proconnect

POR Salvador Tobías

Felipe Gómez, quien actualmente ocupa el puesto de Chef Corporativo de la Cadena HOTSSON, estudió las licenciaturas de Gastronomia en el Centro de Estudios Superiores de Sán Ángel y Nutrición en la...

Felipe Gómez, quien actualmente ocupa el puesto de Chef Corporativo de la Cadena HOTSSON, estudió las licenciaturas de Gastronomia en el Centro de Estudios Superiores de Sán Ángel y Nutrición en la Universidad La Salle en México D.F.

Comenzó a desarrollarse en el hotel de León hace cinco años teniendo como parte de sus actividades los conceptos de alimentos en todas sus modalidades como banquetes, restaurantes, bares y servicios a domicilio.

Hoy, después de una carrera exitosa y gracias a la expansion de HOTSSON a ciudades como Queretaro, Silao e Irapuato, replica sus esfuerzos en los hoteles hermanos, logrando que cada uno tenga el estilo y sabor que caracteriza a uno de los mejores chefs de nuestra ciudad.

Felipe, después de trabajar cinco años para la cadena HOTSSON, ¿qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Las innovaciones de la compañía en la parte de alimentos y bebidas, el trabajo en equipo de mis compañeros, el estar construyendo una marca firme, seria y constante aquí en el Bajío, así como la libertad y el apoyo en lo que hago que es la construcción de menús para todos los conceptos, los festivales dentro de los restaurantes y el intercambio con otros países

Como chef corporativo, ¿cómo logras que tus platillos sean replicados de manera exitosa en otros lugares?

Todo esto se da a través de los chefs ejecutivos de los hoteles hermanos, quienes cuentan con la ayuda de su equipo de cocineros, pasteleros y panaderos, además de tener recetas maestras para conseguir los mismos sabores, cantidades y presentaciones en todos los platillos que servimos en restaurantes, salones de banquetes y bares.

¿Cómo describirías tu estilo para cocinar?

Como una cocina de ingredientes de temporada, basada en la selección, control y calidad de los productos que cocino, para lograr sabores francos y sabrosos.

¿De qué manera has innovado dentro de la cocina del HOTSSON?

Haciendo platos con ingredientes que antes no era habitual que aparecieran en las mesas de los restaurantes, con toques actuales que hacen que los alimentos además de vistosos sean también ricos y apetitosos.

¿Alguna anécdota de cocina divertida que nos puedas contar?

Muchas, por ejemplo, cuando los clientes me dicen el nombre de algún ingrediente que ellos están seguros que comieron y me hacen venir a la mesa para preguntarme y se ven sorprendidos al saber que nada de lo que pensaban era, maravillándose con los nombres de los ingredientes que en realidad probaron y lo sabrosos que sabían. Es bonito hacer cultura de los alimentos más cuando hay apertura de los comensales a probar nuevas recetas y que el resultado sea muy positivo.

Si cualquier chef del mundo pudiera preparar un plato para ti, ¿a quién seleccionarías?

En la entrada a Grant Achatz, de plato fuerte a Paul Bocuse y como postre a Pierre Hermé.

“De un buen cocinero pueden nacer platos supremos, fáciles y sencillos de comer pero con sabores extraordinarios.”

 




NOTAS RELACIONADAS