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POR PROMAGAZINE

Lo que comenzó como un juego se cristalizó en un modelo de negocio que cada vez adquiere mayor popularidad.

Lo que comenzó como un juego se cristalizó en un modelo de negocio que cada vez adquiere mayor popularidad. Palo Rosa es el nombre de la marca creada por Fernanda Loza y Alejandra López, dos jóvenes que tenían ganas de empezar su propio negocio y decidieron hacerlo con bolsas de piel que tienen como punto de venta las redes sociales, sobre todo Instagram, lo que nos demuestra el poder que tienen éstas en nuestras vidas diarias.

El reto fue crear su empresa sin saber ni siquiera por dónde comenzar, sin embargo, gracias al apoyo de sus familias lograron encontrar su identidad con cuatro modelos distintos de bolsas cuyo éxito radica en que pueden personalizarse con las iniciales de sus clientes.

¿Cómo le hicieron para encontrar a sus primeros clientes?

Fernanda: Una blogger muy conocida de la ciudad nos promocionó en sus redes sociales y de esta forma conseguimos nuevos seguidores en nuestra cuenta de Instagram, que posteriormente se convirtieron en clientes. Así lo hicimos con varias personalidades hasta llegar al punto en el que ahora son ellas las que nos buscan a nosotras.

¿Cuál es la demanda con la que cuentan actualmente?

Alejandra: Comenzamos con la idea de hacer cinco bolsas a la semana y en diciembre llegamos a tener pedidos de más de cien con nuestras entregas camos otros un solo maquilador buscamos otros para poder cumplir ue tienen estas en nuestras vidas diarias., con tan sólo seis meses en el mercado.

Son muchísimas, ¿cómo pudieron cumplir con tantas entregas al incrementar sus pedidos radicalmente?

A: Al principio no sabíamos ni como le íbamos a hacer y nos queríamos volver locas, así que en lugar de solamente contar con un maquilador buscamos otros tres para poder cumplir con nuestras entregas. Obviamente nos enfrentamos al reto de encontrar muchos que nos echaban a perder las bolsas y perdimos dinero, pero finalmente logramos entregar todo a tiempo.

¿Cuáles son sus actividades dentro de la marca?

F: Nosotras hacemos de todo, somos las que personalizamos todos los productos para estar cien por ciento seguras de que van a quedar bien, no confiamos en nadie para hacerlo. Nos ha tocado ir a buscar los materiales, empacarlas, mandarlas por paquetería, ahora si que sabemos todo lo que requiere nuestro modelo de negocio.

¿Cómo funciona el modelo de negocio de Palo Rosa?

F: Todo es por medio de redes sociales, nos contactan, hacen su pedido y enviamos el producto. Estamos en Instagram como Palorosamx y actualmente contamos con más de nueve mil seguidores.

¿Cómo podrían describir a alguien que usa su marca?

A: Una mujer única que cuenta con su propio estilo.

 

¿Qué planes tienen a futuro?

F: Queremos seguir creciendo, tenemos como objetivo llegar a tener nuestra propia fábrica para poder exportar las bolsas a otros países, además de aumentar nuestra producción, ya que nos han buscado tiendas departamentales como Palacio de Hierro para tener Palo Rosa en sus tiendas. No nos esperábamos esta respuesta y estamos felices.

¿Qué anécdota nos pueden contar que les haya dejado una gran satisfacción?

F: Cuando Gala Montes, una actriz de la serie “El Señor de los Cielos”, nos pidió una mochila y también que la marca de champú Grisi nos pidiera para dar de regalo a sus empleados.




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