proconnect

POR Salvador Tobías

Fernando Corona comenzó su carrera en el cine en el 2001 cuando se filmó en la ciudad de Guanajuato la película “Erase una vez en México” dirigida por Robert Rodríguez. En el 2003 grabó su primer...

Fernando Corona comenzó su carrera en el cine en el 2001 cuando se filmó en la ciudad de Guanajuato la película “Érase una vez en México” dirigida por Robert Rodríguez. En el 2003 grabó su primer cortometraje y desde entonces no ha parado de dirigir sus propios proyectos, de los cuales nos platicó en la entrevista que tuvimos con él.

Hola Fernando, ¿cuál consideras que ha sido tu proyecto más importante?

Considero que mi proyecto más importante como director es mi último cortometraje llamado “Plomo Sediento” (Thirsty Lead). También las películas “Heli” del director Amat Escalante, en la cual trabajé como asistente de producción y fue ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2013 y “La Región Salvaje” del mismo director, en la cual estuve como gerente de locaciones y ganó El León de Plata como mejor dirección de largometraje en el Festival Internacional de Cine de Venecia del 2016.

¿En qué festivales has participado?

He participado por tres ocasiones como director y cuatro veces como productor en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, otros en los que he estado como director, guionista y productor son: “Short Shorts Film Festival” en México, “Festival Internacional de Cine de la Línea” en España, entre muchos otros.

¿Cuáles son tus planes a corto plazo?

Mis planes a corto plazo son continuar con la distribución de “Plomo Sediento”, con la colaboración de la productora de cine Yolanda Potts quien estuvo desde la preproducción del proyecto al igual que de David Bravo, director de “Esperanza Distribución”.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere dedicarse al cine?

Le aconsejaría que si tiene la posibilidad de estudiar cine lo haga y que sino aprenda como muchos lo hemos hecho, afuera. Esta es la mejor escuela para hacer cine, alguna vez lo dijo el cineasta Stanley Kubrick. También que vea muchas películas de diversas épocas y estilos.

“Lo que más amo es poder contar historias junto a un buen equipo de trabajo y que puedan ser vistas y escuchadas en diversos lugares del mundo.”

 




NOTAS RELACIONADAS