proconnect

POR Salvador Tobías

Aunque actualmente se encuentra terminando su carrera como Ingeniero Agrónomo en Producción, Carlos Fernando Ramos Ollervides no ha dejado de lado su pasión por el crossfit, disciplina que conoció gracia...

Aunque actualmente se encuentra terminando su carrera como Ingeniero Agrónomo en Producción, Carlos Fernando Ramos Ollervides no ha dejado de lado su pasión por el crossfit, disciplina que conoció gracias a su hermano en Guadalajara y que lo atrapó por los retos que implica el probarse día a día rompiendo sus propios límites. Hoy y desde hace tres años lo practica en nuestra ciudad dedicándole hasta tres horas al día, cuando sus actividades se lo permiten.

Fernando, ¿podrías compartir con nuestros lectores en qué consiste el crossfit?

Bueno, el crossfit es un deporte que consiste en movimientos funcionales y variados que se ejecutan a una alta intensidad en un corto periodo de tiempo. Se compone principalmente de tres disciplinas que son resistencia cardiovascular, gimnasia y halterofilia. Todos los días se hace una programación diferente con la que poco a poco se ganan habilidades como resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad, potencia, coordinación, velocidad y equilibrio.

En el tiempo que has estado practicándolo, ¿qué es lo que más disfrutas?

Que siempre compites contra ti y te motivas a dar  todo en cada entrenamiento para seguir mejorando en todos los movimientos y ver los progresos que vas teniendo con el tiempo. Mejorar en lo que eres hábil y trabajar en tus debilidades.

¿Has participado en alguna competencia?

Sí, hasta hace poco comencé a participar y es una experiencia muy padre, tengo la satisfacción de que tanto como atleta individual como en equipo he dado y hemos dado todo en cada competencia, además te das cuenta que hay un gran nivel en México y te motivas a seguir entrenando para algún día poder llegar alto.

¿Cuál considerarías que es el principal reto al que te has enfrentado?

Tener que dar una clase frente a 12 o 15 personas cuando comenzamos con el proyecto de tener un box (se llama así a los lugares donde se entrena por ser en bodegas o locales), y en las competencias tratar de tener un buen desempeño y todos esos nervios que sientes transformarlo en algo positivo.

¿Cuáles son los riesgos de sufrir una lesión y cómo lo previenes?

Cuando no se tiene una técnica correcta antes de un peso o algún movimiento de gimnasio es probable que te lesiones, de igual forma es muy importante que tomes muy en serio tus horas de descanso para poder recuperarte. Para prevenir siempre calentar de forma correcta y estirar siempre después de entrenar.

¿Cuáles son tus planes a corto plazo?

Concluir de buena forma mi carrera, certificarme como coach de crossfit y seguir trabajando y dando clases en el box.

Ser responsable y trabajar siempre fuerte por tus objetivos. 

 

 




NOTAS RELACIONADAS