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POR Salvador Tobías

Franco Velázquez es originario de nuestra ciudad y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, cuenta con especializaciones en Imagen Personal y Relaciones Públicas e Imagen Corporativa...

Franco Velázquez es originario de nuestra ciudad y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, cuenta con especializaciones en Imagen Personal y Relaciones Públicas e Imagen Corporativa, además de una certificación en Visual Merchandising & Estilismo.

En julio del 2012 emprendió el proyecto más importante de su vida, Hilario México, una iniciativa de moda mexicana que reúne al talento, los emprendedores y creativos de la industria de la moda emergente en México. Su principal objetivo hasta la fecha es que diseñadores mexicanos se fortalezcan, consoliden y posicionen en el negocio de la moda, convirtiéndose en la primer iniciativa en México que detona el sentido de negocio y empresa de la moda.

Hola Franco, cuéntanos, ¿cómo es que nace la idea de crear Hilario México?

Nació como la idea de generar una empresa-proyecto que diera soporte y respaldo a un diseñador mexicano emergente, asistía a eventos en diversas ciudades del país y en ellos comencé a ver que diseñadores de León participaban, ya fuera en showroom o bien colaborando con otros diseñadores nacionales, entonces me di cuenta de dos cosas, que ya había diseñadores de nuestra ciudad y que además participaban en dichas plataformas, pero que desafortunadamente no había un verdadero ejercicio de representación de marca ante medios, compradores y plataformas.

Fue así como se creó Hilario México, un proyecto que acompaña al diseñador mexicano emergente con un verdadero ejercicio de relaciones públicas, comunicación y marketing, pensado en una primer etapa para el estado de Guanajuato y a partir del año 2015 comenzamos a representar a diseñadores nacionales.

¿Cuál es el apoyo que se les brinda a los emprendedores de la moda?

Son varios, como iniciativa brindamos estrategias en áreas de comunicación, marketing y relaciones públicas para fortalecer, consolidar y posicionar a diseñadores mexicanos emergentes. Actualmente representamos a más de 30 firmas de diseño, como Showroom Hilario México hablamos de negocios a través de la moda, comercializando los productos de los diseñadores mexicanos emergentes y como productora creamos y desarrollamos Fashion Films, Editoriales, Guías de Compras y campañas.

Además tenemos la Gala de Moda Hilario México que es la plataforma de moda nacional que proyecta lo mejor del diseño mexicano emergente. Este 2017 será su 4ta. Edición en León.

Del colectivo nació el dossier HILO, ¿cuál es su objetivo?

Nuestro Dossier de Moda HILO es nuestra principal estrategia de relaciones públicas y marketing, en él se ven reflejadas las colecciones de los diseñadores, además de ser el producto que presenta las campañas de los mismos, la cuales son creadas y conceptualizadas por nosotros. El tiraje es de 5000 ejemplares y existe en su versión online, su distribución impresa es muy especializada, pues va directo a medios de comunicación, eventos, plataformas y compradores.

Cuéntanos algún caso de éxito que hayas vivido con alguien que llegó en busca de apoyo a Hilario México

Bueno en este momento te puedo contar de la diseñadora Gala Limón quien recientemente ha presentado su colección en Paris Fashion Week como parte de la selección oficial de nuevos diseñadores de la Academia Internacional de Moda IFA Paris. Ella formó parte de nuestro primer grupo de diseñadores, a la par se convirtió en embajadora de León para el producto Meetigs & Fashion de OCV León.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo Franco?

Crear es de mis mejores pasatiempos, ir viendo como la idea va tomando rumbo y paso firme es una de las cosas que más disfruto, producir moda, desde un editorial hasta un fashion film. Otra de las cosas que más gozo es hacer relaciones públicas que den resultados a corto, mediano y largo plazo.

“Ser perseverante y paciente sin duda alguna son dos cosas necesarias para cualquier emprendedor.”

 

 




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