proconnect

POR Salvador Tobías

Originario de la ciudad de León y egresado de la carrera en Ingeniería Industrial, Gabriel Pérez Navarro se ha desarrollado profesionalmente en el ámbito automotriz y actualmente ocupa el puesto de...

Originario de la ciudad de León y egresado de la carrera en Ingeniería Industrial, Gabriel Pérez Navarro se ha desarrollado profesionalmente en el ámbito automotriz y actualmente ocupa el puesto de presidente del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, el cual ya había ocupado anteriormente del 2010 al 2013.

Gabriel cuenta también con un Global MBA for Latin American Managers en The Garvin Graduate School of Internacional Management y por el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey, además de un certificado en comercio internacional por COFOCE.

En la entrevista que tuvimos pudimos conocer más de sus funciones como presidente de uno de los eventos mas importantes y emblemáticos de nuestra ciudad.

Hola Gabriel, gracias por la entrevista. Cuéntanos, ¿cuáles son tus actividades como presidente del patronato?

Mis principales funciones son liderar el consejo directivo que conforma el patronato de la Feria, así como ser el portavoz de este magno evento.

¿Y qué es lo que más disfrutas?

La alegría de la gente, en especial la sonrisa de los niños, mientras disfrutan de este evento realizado para todas las familias de León, México y ahora el mundo con los visitantes foráneos.

¿Cuál crees que ha sido el principal reto al que te has enfrentado y cómo lo lograste vencer?

Colocar la Feria León como un evento internacional, con shows de primer nivel iniciando con “Ilusión fuego y magia by phoenix”, siguiendo con “Amuse” en 2013 y ahora con “Voca People”.

¿Y tu mayor logro?

Posicionar la Feria de León a nivel internacional, logrando esto gracias a la certificación de la IAFE, quien reúne las mejores ferias y eventos a nivel internacional. Siendo la única feria en México con esta certificación.

¿Qué sorpresas nos trajo la Feria de León 2017?

Este año tuvimos el espectáculo internacional Voca People, que es una empresa teatral-musical israelí, que produce sonidos y música con la voz a través del concepto beatboxing; evento el cual tuvo una excelente aceptación por parte del público.

¿Cómo ha ido evolucionando la feria hasta llegar a lo que es hoy?

Todas las administraciones que han integrado el patronato de la Feria han contribuido enormemente para lograr ganarnos el título de la “mejor feria de las familias” siendo la primera en ofrecer shows internacionales, en un ambiente totalmente familiar donde chicos y grandes pueden divertirse a cualquier hora.

¿Cómo es la planeación para un evento de esta magnitud?

Para poder lograr una nueva edición de la Feria de León se necesita alrededor de un año para poder planear el evento, un equipo comprometido y capacitado, el cual contribuye con ideas innovadoras para llevar este magno evento a otro nivel.

Y tú cómo presidente, ¿en qué has implementado la innovación?

Como ya lo comentaba, el traer una oferta diferente a la que el público leonés estaba acostumbrado, fue una de las ideas de innovación que junto con mi equipo integramos a la Feria León.

¿Qué medidas de seguridad se toman en cuenta para garantizar la seguridad de los visitantes?

El Patronato cuenta con elementos propios de seguridad, además de apoyo de la policía municipal, estatal y federal. Nuestro personal de seguridad está capacitado para cualquier eventualidad que pueda llegar a presentarse.

 “Ser hombres y mujeres para los demás.”

 




NOTAS RELACIONADAS