proconnect

POR Salvador Tobías

Desde la preparatoria los fundadores competíamos en concursos de informática y llegamos a representar internacionalmente a México múltiples veces dentro de la selección mexicana de informática. Uno de...

Marcel Stockli: Director General

Alberto José Ramírez Valadez: Socio

Luis Enrique Vargas Azcona: Socio

Hola cuéntenos, ¿cómo nació la idea de crear este proyecto?

Desde la preparatoria los fundadores competíamos en concursos de informática y llegamos a representar internacionalmente a México múltiples veces dentro de la selección mexicana de informática. Uno de los hobbies que teníamos durante los entrenamientos de la selección era programar videojuegos sencillos.

Años más tarde, entramos a estudiar Ciencias de la Computación y en el transcurso de la carrera empezamos a programar videojuegos más complejos, uno de ellos Libertadores, un videojuego de estrategia basado en el aniversario de los 200 años de la independencia de México. A los pocos meses de desarrollo nos dimos cuenta de los problemas de crear un proyecto de esa magnitud, así que decidimos cancelarlo y empezar a desarrollar un motor de videojuegos.

Un motor de videojuegos es un conjunto de herramientas organizadas para facilitar el desarrollo de videojuegos y otras aplicaciones interactivas.  Cuando estábamos cerca de acabar la carrera, ya teníamos uno casi completo y los inicios de un nuevo videojuego llamado Attractio.

El hecho de que creáramos nuestra propia tecnología atrajo la atención de Sony con PlayStation logrando una vinculación con ellos, donde nos empezaron a presentar con publishers e inversionistas internacionales. De esta forma nos convertimos en un estudio consolidado de desarrollo de videojuegos y aplicaciones interactivas.

¿Cómo describirían a Game Coder?

Es un estudio de videojuegos y aplicaciones interactivas, donde la realidad virtual es la rama donde el equipo es más fuerte. La empresa se divide en dos partes: producciones propias y servicios.

En la rama de producciones propias, creamos nuestros propios videojuegos con ideas originales. A la fecha tenemos dos videojuegos grandes publicados: Attractio para PlayStation 4, PlayStation Vita y PC, y Sophie’s Guardian nuestro primer videojuego en realidad virtual para HTC Vive.

La rama de servicios ofrece soluciones con aplicaciones interactivas y realidad virtual.

¿Qué lo hace diferente de la competencia?, ¿dónde se encuentra la innovación en la empresa?

La visión más importante de GameCoder Studios es el desarrollo de talento y tecnología nacional. La empresa es conocida por invertir en el desarrollo de su propia tecnología, lo que ha permitido adaptarnos al flujo de trabajo de otras compañías en México, como RenderFarm Studios, empresa hermana de GameCoder Studios y uno de los estudios de animación y VFX (efectos especiales) más importantes de México.

¿En qué etapa se encuentran actualmente?

La empresa ya tiene más de 4 años de haberse consolidado, cuenta con ganancias y un portafolio de clientes cada vez más grande e importante. El estado actual de la empresa es llamado en varios lugares como scaleup.

“México necesita más gente que se quede en el país a emprender, por lo tanto, es importante no caer en la desesperación si el éxito no se ve a corto plazo.”

Visita su página web: www.gamecoderstudios.com

?¡Siguelos en Facebook!

 

 

 

 

 

 




NOTAS RELACIONADAS