prolife

POR OCV León

León es una ciudad dinámica, en continuo crecimiento, que gracias a la creciente inversión y a la diversificación económica de los últimos años en el estado, ha dado paso al desarrollo del turismo. Po...

León es una ciudad dinámica, en continuo crecimiento, que gracias a la creciente inversión y a la diversificación económica de los últimos años en el estado, ha dado paso al desarrollo del turismo. Porque sí, aunque no lo parezca, León es turístico, más del 50% del turismo que llega al estado de Guanajuato visita nuestra ciudad; y hoy, después del sector cuero-calzado, el de servicios es el que mayor número de empleos genera.  

Gran parte del turismo que llega a León pertenece a la llamada industria de Reuniones, objetivo principal de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, cuya misión es la atracción de congresos especializados nacionales e internacionales, exposiciones, ferias y convenciones.

León ofrece, tanto a los comités organizadores como a los visitantes, un sinfín de posibilidades, rutas, actividades culturales, recintos de clase mundial, y de un tiempo a la fecha, una gran variedad de restaurantes de gran nivel, dispuestos a satisfacer a los paladares más exigentes.

La diversidad económica y cultural ha dado paso a restaurantes de todo tipo, desde comida local, alta cocina, hasta especialidades internacionales. La oferta gastronómica ha crecido a pasos agigantados, y las opciones se diversifican y se adaptan a las necesidades del mercado; lo que ha colocado a León en un destino donde se puede comer excelente, así lo aseguran los miles de turistas de reuniones que complementan sus actividades de capacitación y especialización en los congresos y convenciones con la diversión y el encuentro con la cultura leonesa.

Hoy los comités organizadores buscan sedes para sus eventos, que den a los participantes algo más que un gran centro de convenciones y un buen hotel donde dormir, quieren brindarles también más y mejores experiencias y qué mejor que a través de los alimentos y bebidas en la gran variedad de restaurantes que la ciudad tiene.

Y por su parte, los restaurantes también están haciendo lo suyo, es cada vez más frecuente encontrar menús especializados, y dirigidos a públicos específicos, cartas o menús también en inglés y japonés; capacitación y servicio de su personal para atender a todo tipo de público. En León hemos pasado de ser una ciudad de pequeños restaurantes de comida casera, a ofrecer la más selecta variedad de carnes, mariscos y pescados, pastas, ensaladas y comida local con los más altos estándares de calidad, servicio y excelencia, lo que agradecen y disfrutan los turistas que al final terminan por regresar a sus hogares con un estómago lleno, un paladar satisfecho y una sonrisa en la boca. 




NOTAS RELACIONADAS