prolife

POR Melissa Tapia

En el marco del Día Internacional del Hombre la selección de este mes, está basada en las figuras masculinas latinoamericanas que han destacado en el mundo literario. Te dejo cinco obras, de los cinco latinos reconocidos con el Premio Nobel.

En el marco del Día Internacional del Hombre la selección de este mes, está basada en las figuras masculinas latinoamericanas que han destacado en el mundo literario. Te dejo cinco obras, de los cinco latinos reconocidos con el Premio Nobel.

  1. Veinte poemas de amor y una canción desesperada, el título con el que Neruda ganó popularidad en todo el mundo, es una obra para que disfrutes de la maestría de versos bien escritos. El chileno Pablo Neruda, ganó el Premio Nobel en 1971, momento en que su obra ya era demasiado prolífica.

  1. Hombres de maíz, es una de las obras en su tiempo más incomprendidas, pero posteriormente considerada de las más valiosas por su aportación a la literatura hispanoamericana, además de su alto sentido social y político. Por lo anterior, considero que es un clásico imperdible de Miguel Ángel Asturias. ganador del Premio Nobel en 1967.

 

  1. El mexicano Octavio Paz tenía que estar presente en esta lista, ¿qué obra te recomendaré? El laberinto de la soledad es una mezcla de filosofía, mitología y literatura. Octavio Paz dejó ver en esta obra, todas las reflexiones que rondaban su cabeza inspirado por las reflexiones de otros intelectuales del mundo. Él recibió el Premio Nobel en 1990.

  1. Una de las primeras obras del peruano Mario Vargas Llosa fue La Ciudad y los perros, cuya esencia de su trama es la educación viril de las poblaciones latinoamericanas en el Perú de los años cincuenta, algunos de estos aspectos que siguen formando parte de nuestra cultura latina, lamentablemente. Este escritor recibió el Premio Nobel en el año 2010.

  1. Quizá uno de los escritores latinoamericanos con más renombre a nivel mundial, García Márquez fue reconocido con el Premio Nobel en 1982.

Realismo mágico, mejores palabras no hay para nombrar su obra maestra Cien años de soledad, tanta riqueza tiene esta obra que ha sido la inspiración de otras expresiones artísticas, como la música, es un imperdible del colombiano.

En la conmemoración de este día especial y durante este mes, date la oportunidad de disfrutar de esta y muchas otras obras de los grandes latinoamericanos.

 

¡ Sigue a Melissa Tapía en Facebook

 

 




NOTAS RELACIONADAS