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POR Denisse Cupa

Hacer ejercicio al aire libre puede ser una buena opción.

¿Tienes poco dinero para hacer ejercicio?, ¿piensas que ir al gimnasio es aburrido? Hacer ejercicio al aire libre puede ser una buena opción para ti.

Entrenar al aire libre es muy fácil y entretenido, además tiene diferentes ventajas:

Es gratuito: hacer ejercicio en contacto con la naturaleza no tiene ningún costo. En algunos parques tendrás que pagar una entrada, pero no se compara en nada con el costo que tendría la mensualidad en un gimnasio.

Mejora tu estado de ánimo: el contacto con estímulos naturales como los rayos del sol, las áreas verdes y el aire limpio, favorece la percepción de bienestar y reduce la sensación de fatiga.

Tu cuerpo funciona mejor: ejercitarte al aire libre puede ser más funcional para el cuerpo. Por sus características, hacerlo en un área natural te permite fortalecer la coordinación y la propiocepción.

Rutina de ejercicios

Carrera continua y en cuestas: comienza caminando hasta alcanzar una temperatura corporal ideal, luego incrementa gradualmente la intensidad. Subir y bajar cuestas en un parque implica un esfuerzo extra para tu cuerpo, haz variaciones de acuerdo a las subidas y bajadas. Tiempo: 20 a 30 minutos.

Recorridos en escaleras: sube los escalones de dos en dos o saltando con ambos pies. 3 series de 15 repeticiones con 30 segundos de descanso entre series.

Sentadillas: 3 series de 20 repeticiones con 30 segundos de descanso entre series.

Zancadas o desplantes con salto: 3 series de 20 repeticiones con 30 segundos de descanso entre series.

Superman: 3 series de 20 repeticiones con 30 segundos de descanso entre series.

Fondos en banca o escalón alto: 3 series de 15 repeticiones con 30 segundos de descanso entre series.

Lagartijas: 4 series de 15 repeticiones con 30 segundos de descanso entre series.

Plancha: Comienza con 20 segundos y con el paso de los días ve incrementando 5 segundos.

¿Qué debo considerar antes de comenzar?

  • Usa ropa deportiva y calzado adecuado.
  • Mantén una hidratación correcta.
  • Haz un calentamiento general al inicio y un estiramiento al término.
  • Consulta a tu médico para conocer tu condición física y de salud.

Es posible ejercitar todo tu cuerpo en un parque o espacio abierto, sin hacer grandes gastos y además ver resultados, ¡INTÉNTALO!

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