prolife

POR Santiago Sánchez

La preocupación por el aspecto físico y la salud han incrementado la demanda de empresas de servicios deportivos. Abrir un gimnasio es hoy una de las opciones con mayores expectativas de negocio para el...

La preocupación por el aspecto físico y la salud han incrementado la demanda de empresas de servicios deportivos. Abrir un gimnasio es hoy una de las opciones con mayores expectativas de negocio para el pequeño y mediano empresario.

El creciente interés por la salud hace que abrir un gimnasio sea una opción de negocio acertada, siempre que tengamos presente a la competencia y la importancia de la fidelidad y servicio de los clientes. En México hay más de dos millones 500 mil personas acuden regularmente a clubes y gimnasios deportivos de alto nivel. Este número va en aumento desde que la industria del fitness ha dejado de ser sólo una actividad física, y se ha convertido en un estilo de vida relacionado con la salud, el bienestar y el culto al cuerpo. 

La planeación

Para triunfar en este negocio es fundamental elegir bien el lugar de ubicación, contar con personal profesional, tener formación en gestión depor­tiva y administrativa, hacer un análisis del sector y contar con el asesoramiento técnico necesario.

Otro modelo de negocio son las franquicias, que asesorarán, no sólo en los aspectos de organización, sino también en los de gestión interna del club o gimnasio, apoyándose en la experiencia previa y beneficiándose de una imagen de marca global.

En la actualidad existe un crecimiento exponencial de plazas y centros comerciales, mismos que favorecen en gran medida la apertura de nuevos centros deportivos. Se considera como un mercado atractivo para los usuarios ya que dentro de la misma plaza pueden encontrar todos los servicios necesarios para la salud y el bienestar integral. Es por ello que en el ámbito financiero es un nicho de mercado importante a tomar en cuenta para la apertura y desarrollo de los nuevos gimnasios y clubes deportivos.

¿Cuál es el futuro?

Todo apunta a que el número de deportistas irá creciendo ya que la vida sedentaria esta haciendo estragos en la salud pública nacional.

 

 




NOTAS RELACIONADAS