prolife

POR PROMAGAZINE

Si se agotaron tus ideas para hacer algo original y especial con papá, te dejamos algunas opciones para que consideres el plan de este día.

"El sueño del héroe, es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre"

Víctor Hugo

 

Un poco de historia

La celebración del Día del Padre surgió el 19 de Junio de 1909 en Washington, cuando una mujer llamada Sonora Smart quiso rendir homenaje a su padre, un veterano de la Guerra Civil de Estados Unidos. La idea de la mujer era agradecerle, que siendo un hombre soltero pudo cuidarla a ella y a sus 5 hermanos.

Esta grandiosa idea también se celebra en México cada año, el día oficial es el tercer domingo de junio. Y, aunque pareciera una fecha muy comercial, hay muchas personas que optan por escoger este día para enorgullecerse y disfrutar de los padres y ellos de sus hijos.

Generalmente la celebración del Día del Padre consiste en ofrecer un desayuno en cama elaborado por los hijos. Al ser un domingo, se convierte en algo más familiar, por lo que se reúne toda la familia para hacer una fiesta conmemorando a todos los papás de la familia.

Si eres de aquellos a quienes les encanta reconocer y agradecer a estas personas pero se agotaron tus ideas para hacer algo original y especial con papá, te dejamos algunas opciones para que consideres en plan de este día.  

Primeramente, recuerda que es domingo así que deja que tu papá duerma hasta tarde  mientras organizas un día lleno de gozo.

Si papá es amante de  la gastronomía.  

¿Y si en lugar de desayunar o comer en casa lo hacen al contacto de la naturaleza? Si una de las cosas que le gusta hacer a papá es comer, puedes optar por hacer una reunión en un parque o jardín público de la ciudad. Seguro la pasarán genial. No olvides consentirlo con su platillo favorito.  

Si papá disfruta de la cultura

Te sugerimos organizar un recorrido cultural. Sorprende a tu papá con un paseo diferente por la ciudad ya que existen un sin fin de actividades a las cuales podrás acudir con él: desde dar un paseo caminando por el Centro Histórico, visitar los museos o centros de ciencia de la ciudad así como disfrutar de las puestas en escena o deleitarte con conciertos que se tienen programados en distintos recintos.

Otra opción muy interesante es considerar una tarde de cine. Consiente al rey de la casa con una buena película, invítalo a su cine de preferencia y permítele que sea él quien seleccione la película.

Te recomendamos consultar previamente las carteleras de la ciudad y armar tu itinerario de acuerdo al tiempo que quieras dedicar a este día.

Si a papá le gusta el deporte

Disfruten del deporte con papá. Organiza una salida en familia ya sea a un parque acuático, algún deporte extremo como el gotcha o patinaje sobre hielo; incluso una actividad más simple como un paseo en bicicleta o bien llevarlo a bailar para reducir el estrés de la rutina. Si tu papá es de los que no les gusta practicar deportes pero le encanta la adrenalina al verlo detrás del televisor, entonces opta por visitar algún bar o restaurante donde transmitan algún partido, a propósito de la Copa Mundial Rusia 2018.

Regálale momentos inolvidables a esa persona que por muchos años fue tu héroe favorito.

Recuerda que hay muchas opciones para celebrar el Día del Padre y lo importante todo esto es que él sepa cuánto lo quieres y cuán importante es para ti.

Dejar atrás las celebraciones convencionales y decidir organizar un día diferente requiere tiempo, sin embargo, si lo que quieres es regresar a papá un poco de lo que él te ha dado, aún estás a tiempo de escoger entre los planes y todas las  actividades que más se adapten a tus gustos y los de él.




NOTAS RELACIONADAS