proconnect

POR Salvador Tobías

Alejandro Ascencio y Mauricio Hill comparten el gusto por las compras online y son apasionados del tema, por lo que decidieron crear su propia tienda en línea, Bloop.mx, con la que pretenden revolucionar el...

Alejandro Ascencio y Mauricio Hill comparten el gusto por las compras online y son apasionados del tema, por lo que decidieron crear su propia tienda en línea, Bloop.mx, con la que pretenden revolucionar el comercio electrónico en el país.

En constante desarrollo de tecnologías para mejorar la experiencia de compra en línea crearon algoritmos y sistemas enfocados en brindarle al cliente una experiencia de compra inigualable y ofrecerles lo que realmente quieren o están buscando. Cuentan con un probador virtual que permite al usuario tomarse una foto para probarse prendas y accesorios que sean de su agrado.

¿Cuál fue el apoyo que recibieron de parte de la universidad donde se incubó la startup?

El Tec nos apoyó en el desarrollo del plan de negocios, así como conectarnos con asesores de áreas específicas como marketing, procesos y finanzas, quienes nos ayudaron a darle la estructura adecuada al proyecto y modelo de negocios. Actualmente nos ayudan en la aceleración de la empresa.

¿Cómo describirían el proyecto?

Como la startup que revolucionará el comercio electrónico y la forma de comprar en línea.

¿Cuáles  son los beneficios que ofrece al usuario?

Entrega del pedido en un lapso de 3 a 72 horas máximo, envío gratuito, atención personalizada, 3 tipos de garantías, pago contra entrega, probador virtual y envoltura de regalo

¿Cómo se administra una startup?, ¿su gestión es distinta a la de una empresa convencional?

Administrar una startup es difícil y completamente distinto a administrar una empresa convencional.  Una parte muy importante y complicada es armar el equipo de colaboradores y que se comprometan con la empresa con pasión por lo que hacen.

¿En qué fase de desarrollo se encuentra actualmente el proyecto?

Actualmente estamos en el proceso de implementar un plan que nos permitirá posicionarnos como un comercio electrónico líder en el mercado.

¿Cuáles son los planes que tienen a corto plazo?

Dar a conocer la empresa en todo el país, incrementar la cantidad de productos a ofrecer e implementar nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del usuario.

¿Cuál considerarían que es el principal reto al que se han enfrentado?

Combinar los estudios con el trabajo y en un inicio ganar credibilidad en el medio.

¿Qué consejo le darían a alguien que está por emprender?

Que nunca se dé por vencido y que si realmente es su sueño nunca lo abandone.

“Emprender es un deporte extremo en el que las condiciones siempre son diferentes”

 




NOTAS RELACIONADAS