proconnect

POR Salvador Tobías

Jorge Cabrera desde hace 20 años practica deportes extremos, por lo que en todo ese tiempo cuando ponía la videocámara y ahora la GoPro, la toma siempre era la misma, además de que en la moto con una...

Jorge Cabrera desde hace 20 años practica deportes extremos, por lo que en todo ese tiempo cuando ponía la videocámara y ahora la GoPro, la toma siempre era la misma, además de que en la moto con una gota de lodo se arruinaba todo el video. Su empresa se dedica al desarrollo de tecnología y pensó “¿por qué no fabricar algo que pueda mover la cámara a donde el usuario quiera ya sea con comandos de voz, control remoto o desde una app?” y decidió hacerlo.

Su producto llamado “CamGiro” es transformacional ya que sólo existen otros similares en el mercado que giran 90° o 180°, sus principales características son que se maneja a control remoto, es dinámico y cuenta con movimientos fijos y random desde 90 a 360 grados, es contra lluvia y polvo, su precio es accesible, adaptable al 90% de las videocámaras deportivas y de seguridad del mercado y lo puedes usar con tu Tablet, Smartphone, control remoto Bluetooth o control remoto Wifi con comandos de voz.

¿Cuál fue el apoyo que recibiste de parte de la universidad donde se incubó la startup?

A través del Parque de Innovación de la Salle nos apoyaron en el desarrollo del plan de negocios para la atracción de inversionistas.

¿Cómo describirías el proyecto?

Muy innovador con un mercado potencial enorme, además de estar en pleno crecimiento. Cuenta con oportunidades en muchas cadenas de distribución como tiendas Liverpool, Best Buy, Office Depot, Sams, Sears, además de tiendas especializadas de motociclismo, bicicletas, Go Karts, entre otras.

¿Cuáles  son los beneficios que ofrece al usuario?

Sirve para que la persona que lo use en su videocámara, pueda grabar o tomar fotografías en forma dinámica o programable, por ejemplo, si se aprieta una sola vez el botón derecho o se mueve el joystick a la derecha la cámara girará 90°, pero si se aprieta el mismo botón 2 veces la cámara girará 360° a la derecha, el mismo ejemplo es para la izquierda o vista para atrás, o se puede ajustar la cámara al gusto de uno.

La videocámara se monta en la base del CamGiro y el CamGiro se monta donde al usuario le agrade. En el caso de deportistas o pilotos, puede ser en el cofre de su auto de carreras, en el manubrio de una moto, en la tabla de un surfista, en el casco, entre muchas aplicaciones. También en las cámaras de seguridad en su base y en los smartphones en los bastones para selfie.

¿Cómo se administra una startup?, ¿su gestión es distinta a la de una empresa convencional?

Sí, una startup tiene que ser explosiva, con gente e inversionistas que estén dispuestos a ser arriesgados e impulsar el futuro con proyectos de alto impacto, no puedes esperar mucho tiempo porque la idea se la llevan.

¿Cuál es el monto de financiamiento que han obtenido y cuanto necesitan para desarrollarlo al cien?

De momento todo el desarrollo se ha hecho con recursos propios, sin embargo, para un proyecto como este nos gustaría la atracción de inversionistas activos, que no sólo les interese invertir, que les interese apoyar en el proyecto de producción hasta la comercialización, el monto que buscamos es de 2 millones de pesos para producción y posicionamiento sólo en México y de 5 millones de pesos para global.

¿Por qué alguien debería invertir con ustedes?

Endeavor calificó a nuestra empresa como una empresa tipo Facebook o Google, ya que somos de rápida aceleración con productos muy innovadores, somos una empresa estable con 19 años en el mercado. Para el proyecto de Camgiro estamos buscando una alianza con inversionistas para que nos apoyen en un mercado B2C que es nuevo para nosotros, ya que nuestro negocio principal es con clientes B2B en el desarrollo de soluciones en RFID.

“Que nunca lo hayan hecho, no significa que no se puede”

 

 




NOTAS RELACIONADAS