proconnect

POR Salvador Tobías

Jennifer Reyna, Francisco Javier Dávila, Rodrigo Aguilar, Rodrigo Méndez y Salvador Mora, después de haber desarrollado tecnología para Suecia, decidieron probar suerte creando sus propios productos. Al...

Jennifer Reyna, Francisco Javier Dávila, Rodrigo Aguilar, Rodrigo Méndez y Salvador Mora, después de haber desarrollado tecnología para Suecia, decidieron probar suerte creando sus propios productos. Al analizar oportunidades en la industria energética, ya que su reforma generaría muchos cambios que podrían aprovecharse a través de la tecnología se dieron cuenta que la manera en la que se medía el gas LP podía ser más eficiente, cómoda y rápida.

Fue así como nació Gaszen, la primera plataforma de administración de gas LP que le otorga control al usuario final. El producto se enfoca en generar una industria más transparente, más eficiente y mucho más certera. Con esto lograrán que la gente nunca más se quede sin gas y hacer más eficiente el servicio llevándolo a sitios donde hoy no es negocio.

Cuentan con un dispositivo que contacta al tanque estacionario en tiempo real con una aplicación móvil donde el usuario puede conocer toda su información y un tablero donde la gasera puede saber exactamente qué cliente pidió gas en dónde y en qué momento.

¿Qué es lo que hace innovador a su proyecto?

Que empoderamos al usuario para que tenga control nuevamente de sus consumos, su dinero y su tiempo. Utilizamos tecnología que nos permite no tener un costo fijo mes con mes. Hemos desarrollado toda la tecnología en México “in house” y con una alianza estratégica con Imaatech.

¿Cuáles  son los beneficios que ofrece al usuario?

Control sobre sus gastos, comodidad de nunca más quedarse sin gas, una lista de gaseras calificadas por la comunidad en cuanto a su servicio y transparencia, a la gasera le genera eficiencia en la logística y a partir del año que entra, el precio será abierto y el usuario podrá conocer la empresa de gas que ofrezca el mejor precio y podrá comparar costo beneficio de las mismas.

¿Cuál fue el apoyo que recibieron de parte de la universidad donde se incubó la startup?

La Universidad de La Salle ha sido de nuestros principales inversionistas, los primeros que creyeron en nosotros y en el potencial de nuestras ideas, al igual que nuestra tecnología. De igual manera, han sido un apoyo muy importante a través de sus expertos, sus doctores, investigadores y alumnos que han sido la base para aplicaciones como FINNOVATEG, FIT y PEI. Por último, hemos colaborado con su incubadora para tener acceso a fondos como INADEM y Fondos Guanajuato.

¿En qué fase de desarrollo se encuentra actualmente el proyecto?

Estamos en pre-producción una de las etapas más emocionantes y gratificantes de un producto de hardware. En los próximos tres meses estaremos preparando y trabajando cercanamente con nuestros aliados estratégicos Imaatech para la producción de nuestro dispositivo, en nuestra campaña de lanzamiento y en hacer crecer nuestro canal de distribución. 

¿Cuál es el monto de financiamiento que han obtenido y cuánto necesitan para desarrollarlo al cien?

Hasta el momento hemos levantado $4,000,000, hemos ganado $1,180,000 y estamos cerrando una ronda de $315,000 USD la cual ya tenemos completa y estamos en Due Dilligence para depósito. Con esta ronda, salimos al mercado y estamos al 100% para comenzar a transformar la industria del Gas LP para que la gente tome el control y la industria trabaje para ellos.

¿Por qué alguien debería invertir con ustedes?

Por la visión de cambiar industrias y retar el status quo de lo que ha sido siempre. Es momento de que la gente tome el control y sea quien decida, esa es la visión por la que cualquier inversionista debería invertir en tecnología: “Retar y modificar la forma en la que se hacen las cosas”. Sumado a esto, somos un equipo muy experimentado, energético, visionario y determinado para lograr que las cosas pasen. Una buena idea, vale $0.00 pesos, es la ejecución del equipo que le da valor y creemos que eso nos caracteriza en una industria que en México está naciendo.

“Tiempo de calidad para las actividades que realmente importan. Todas aquellas que no, dejárselas a la tecnología.”

 




NOTAS RELACIONADAS