proconnect

POR Salvador Tobías

Eduardo Aguilar Lomelín, Francisco Alberto Ponce Ramírez, Carlos Emilio Bravo Morales y Eduardo Hazael López Romero a partir de un evento realizado por el Tec de Moterrey y el CIO tuvieron la idea de...

Eduardo Aguilar Lomelín, Francisco Alberto Ponce Ramírez, Carlos Emilio Bravo Morales y Eduardo Hazael López Romero a partir de un evento realizado por el Tec de Moterrey y el CIO tuvieron la idea de crear el futuro Netflix de los videojuegos, detectando muchas áreas de oportunidad en esta industria, validando el proyecto y estudiando las estadísticas que ahora les ayudan a pronosticar el futuro de la empresa.

Nuubax es innovador porque revoluciona la forma de jugar videojuegos, ya que utiliza tecnología en la nube que te permitirá jugar todos los que quieras, donde sea, cuando sea y sin necesidad de comprar una consola.

¿Cuál fue el apoyo que recibieron de parte de la universidad donde se incubó la startup?

Recibimos el apoyo incondicional por parte de los principales directores del Parque 100 en el Tecnológico de Monterrey Campus León, ahí decidimos entrar a la etapa de incubación, por medio del TECLEAN, contamos con mentores especializados en cada una de las área del desarrollo de una empresa. También logramos fondearnos gracias al NOW Demo Day, un evento realizado por la misma incubadora.

¿Cómo describirían el proyecto?

El Netflix de los videojuegos, una plataforma de videojuegos en streaming donde podrás jugar los videojuegos clásicos que han marcado generaciones, disfrutar de videojuegos creados por desarrolladores independientes, agilizar y fortalecer tu mente por medio de juegos de activación, juegos educativos para nunca dejar de aprender y en próximas etapas también los videojuegos más recientes y conocidos en el mercado.

¿Cuales son los beneficios que ofrece al usuario?

Tendrá acceso a una gama enorme de videojuegos con actualizaciones continuas sólo por una renta mensual y sin la necesidad de comprar una consola. Podrá proyectarlos en una computadora, smart TV o tablet y lo mejor de todo es que su smartphone podrá funcionar como el control gracias a una aplicación gratuita, o si el usuario lo prefiere podrá utilizar su teclado y mouse o un control genérico.

¿En qué fase de desarrollo se encuentra actualmente el proyecto?

Estamos trabajando en el desarrollo de la plataforma, a la par que manejamos toda la cuestión legal y adquisición de videojuegos. La idea es que el lanzamiento de la primera fase de la plataforma sea en mayo de 2017.

¿Cuál es el monto de financiamiento que han obtenido y cuanto necesitan para desarrollarlo al cien?

Levantamos poco más de medio millón de pesos en menos de 4 horas. Para tener lista la plataforma en diferentes dispositivos y con una gran variedad de videojuegos se requiere de una inversión muy fuerte ya que esto conlleva muchos gastos de desarrollo y licenciamientos, no hablamos de una inversión específica porque mientras más dinero se le invierta mucho más grande y rápido será el crecimiento.

¿Por qué alguien debería de invertir con ustedes?

Tenemos nuestras metas muy claras. Sabemos que tenemos un proyecto muy interesante y queremos ser de las primeras empresas en tecnologías mexicanas que cambie el mundo. Cada uno de los miembros del equipo son pieza clave para la empresa.

¿Cuáles son los planes que tienen a corto plazo?

Los planes que se tienen a corto plazo serían sacar la plataforma BETA con juegos de desarrolladores independientes, clásicos, educativos y de activación de la mente. Junto con la app para que un smartphone sea el control y las otras dos opciones de mando.

“Una acción equivocada en el momento incorrecto es igual al desastre, una acción correcta en el momento incorrecto es igual a resistencia, una acción equivocada en el momento correcto es un error. Hacer lo correcto en el momento correcto es el éxito.”

 

 




NOTAS RELACIONADAS