probusiness

POR Parque Científico y Tecnológico Ibero León

Las marcas deben establecer contacto constante con las personas en una comunicación multidireccional y en una época donde las empresas deben adecuar sus estrategias y plataformas a las nuevas tecnologías, la automatización e inteligencia artificial juegan un papel importante.

Por Mtro. Salomón Torres Antillón, Maestro en Marketing Estratégico y Tutor de la Incubadora de Negocios de Ibero León.
 

 

Los negocios buscan vender, pero sobre todo crear “fidelidad” de sus clientes, generando una relación cercana con ellos, escuchando lo que su mercado quiere, comenta y opina.

Las marcas deben establecer contacto constante con las personas en una comunicación multidireccional y en una época donde las empresas deben adecuar sus estrategias y plataformas a las nuevas tecnologías, la automatización e inteligencia artificial juegan un papel importante.

Cada clic o comentario que hacemos en internet, genera información sobre lo que nos interesa, lo que nos gusta o no nos gusta, vamos dejando huella de nuestros hábitos en la web. Desde el punto de vista del negocio, esta información de los clientes permite tener una comunicación personalizada y predice lo que comprarán. El almacenamiento, manejo e interpretación de dicha información es lo que se llama inteligencia artificial.

La inteligencia artificial nos brinda la facultad de realizar estrategias con mayor índice de éxito para llegar realmente a nuestro target, por lo que es elemental estar actualizados en las nuevas tendencias en marketing e incluir herramientas tecnológicas que nos apoyen a la toma de decisiones y análisis de la información para diferenciarnos de la competencia.

 

¡ Sigue a la Ibero León en Facebook

 




NOTAS RELACIONADAS