prolife

POR PRO Magazine

Una de las ciudades más visitadas y con más historia de la India, llena de vida y colores que harán que te enamores de ella. Fundada en 1728, Jaipur fue la primera ciudad en desarrollarse con un plan...

Por Samantha Fematt

Una de las ciudades más visitadas y con más historia de la India, llena de vida y colores que harán que te enamores de ella. Fundada en 1728, Jaipur fue la primera ciudad en desarrollarse con un plan urbano, cuyas calles y edificios, todos en color salmón, han hecho que la ciudad sea poseedora del apodo “La ciudad rosa”. 

Las 6 atracciones que no puedes dejar de conocer:

El Fuerte Amer o Amber

Es una ciudad fortificada muy antigua localizada en la colina del complejo de Amer a 10 kilómetros del centro de Jaipur. Fue desarrollada 1000 años A.C. por Raja Man Singh, la cual fungió como capital de los Kachwahas hasta 1727 que Jai Singh II fundó Jaipur y todo se trasladó para allá. Hoy en día es posible subir al fuerte montando un elefante o camello para luego descender y entrar al Palacio. Renta unos audífonos para conocer más a fondo la historia del lugar. Camina y admira la belleza de sus jardines y su famoso pasillo de los espejos. Así como sus increíbles vistas a las montañas y lago Maotha. 

Jal Mahal

Al descender de Fuerte de Amer verás en medio del lago Maotha el Palacio Jal Mahal. Fue construido en el siglo XVIII por Madho Singh I bajo la influencia del Lake Palace de Udaipur. 

Palacio de la ciudad

O Palacio del Maharajá es un inmenso recinto con diversos patios rodeados por edificios. Unos han sido transformados en museos en los que se pueden admirar tapices, tejidos, armas, instrumentos, pinturas, entre otras. El recinto principal es el Chandra Mahal, sin embargo, solo puede admirarse desde afuera ya que sigue siendo la residencia de la familia del actual Maharajá de Jaipur. 

Hawa Mahal o Palacio de los Vientos

Un palacio en medio del corazón de la ciudad. Fue construido en 1799 con el propósito de permitir a las mujeres reales observar el día a día de la ciudad sin ser vistas. Su fachada tiene 953 ventanas pequeñas y cinco pisos, siendo los últimos dos más estrechos para dibujar la cola de un pavo real, uno de los animales con más valor simbólico en la India. Muy cerca de este palacio está uno de los famosos “Street Market”, donde encontrarás un sinfín de productos a muy buen precio. 

Jantar Mantar u Observatorio de Jai Singh

Este lugar lleva el nombre del fundador de la ciudad quien además era un sabio y apasionado de la astronomía. El propio maharajá diseñó los inmensos aparatos que en él se encuentran. Se trata de un gran patio lleno de monumentos escultóricos, entre ellos enormes relojes de sol, gigantescos astrolabios de más de dos metros suspendidos entre gruesas columnas, construcciones simétricas, una para cada signo del zodiaco, entre otras. El 31 de julio de 2010 fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Chand Baori

Localizado a 95 kilómetros de Jaipur en el poblado de Abhaneri está el baori o pozo más grande del mundo. Se usaba para almacenar agua en las estaciones de lluvia. Tiene más de 3,500 escalones, 13 niveles y una profundidad de 20 metros. 

Jaipur es famoso por tener los mejores productos y precios que en cualquier parte de India, sobre todo en piedras preciosas. Pídele a tu guía que te lleve a conocer los talleres de textiles, de alfombras y saris (vestimenta típica del país). Así como a los famosos “Street Markets” y al mercado de las flores. 

PRO TIP

Para sacarle provecho a tu viaje y evitar cualquier tipo de contratiempo, es recomendable contratar un guía o chofer para conocer las maravillas de la ciudad. Él sabrá evitar el bullicio de los autos y tráfico humano.

 

 




NOTAS RELACIONADAS