prolife

POR José Luis Aquino

El 12 de agosto asistí a una plática impartida por Yasuhisa Suzuki, Cónsul General de Japón en Guanajuato, lo que fue muy interesante, ya que nos platicó, entre otros temas, acerca del gusto que tienen...

El 12 de agosto asistí a una plática impartida por Yasuhisa Suzuki, Cónsul General de Japón en Guanajuato, lo que fue muy interesante, ya que nos platicó, entre otros temas, acerca del gusto que tienen los japoneses por la buena comida.

Hay dos indicadores dignos a tomar en cuenta donde se refleja este gusto. Uno de ellos es la cantidad de programas de televisión dedicados a la gastronomía, el cual es muy vasto. El otro es el número de restaurantes con estrellas Michelin, que es la distinción más reconocida en el mundo de la gastronomía.

Esta distinción se ha venido otorgando desde 1931 con la calificación de 1, 2 ó 3 estrellas.

-Tres estrellas indican una cocina excepcional que justifica por sí el viaje.

-Dos estrellas señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina.

-Una estrella se designa a un restaurante muy bueno en su categoría.

Japón ocupa el segundo lugar después de Francia con 217 restaurantes que cuentan con esta distinción y el primer lugar con más restaurantes de 3 estrellas. Estas 217 se distribuyen con 13 tres estrellas, 51 dos estrellas y 153 una estrella.

Los japoneses tienen un gusto por la gastronomía de todo el mundo, les agrada la comida tailandesa, china, hindú, francesa, española, italiana, peruana y por supuesto, la mexicana. Así que, si tienes gusto por el buen comer, Tokio debe ser uno de tus próximos destinos gastronómicos.

 

 

 




NOTAS RELACIONADAS