proconnect

POR Daniela López

Javi es un joven leonés, egresado de Mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana. Actualmente combina su carrera con el hobbie que ha seguido desde pequeño, la música.

¿Cómo fue tu inicio en la música?

Fue cuando estaba muy chico, empecé aprendiendo a tocar guitarra y después piano, tuve mis bandas con mis amigos en secundaria y poco a poco empecé a escribir mis propias canciones.

¿Qué fue lo que te motivó o te inspiró para iniciar tu carrera como cantante?

El poder transmitir cómo me siento por medio de la música, es de los mejores sentimientos. Siempre que veía a algún cantante hacerlo, sabía que yo quería hacer lo mismo.

¿Cómo definirías tu estilo de música?

Me gusta experimentar, pero sin duda el estilo de música donde me siento cómodo y el que más me gusta son las baladas, un poco más romántico.

¿Qué cantantes o bandas te han inspirado o han influido en ti?

Muchísimos, no puedo decir que solo alguno ha inspirado en mi música. He tenido influencias desde rock, pop, hasta del género urbano.

¿Quién es Javi García? Desde tu perspectiva.

Un cantante romántico y sentimental, que su principal objetivo es hacer sentir algo a la gente por medio de la música.

¿Qué te motiva actualmente para seguir haciendo música?

Simplemente es mi pasión, mi escape hacia muchas cosas. Mucha gente tiene diferentes hobbies en los que se sienten libres y que pueden ser ellos mismos, la música es el mío totalmente.

¿Cuál ha sido tu mayor logro?

Musicalmente, empezar a crearme un nombre en la escena musical del Bajío y sus alrededores, sin tantos años de experiencia como otros y con pocas canciones.

¿Alguna vez pensaste en ‘tirar la toalla’?

No nunca, yo creo que toda mi vida voy a seguir haciendo música y compartiéndola. No hay algo todavía que me diga que deje de hacerlo.

¿Cuáles son los planes de Javi García para este año?

Voy a grabar un disco con las canciones más significativas para mí, es un poco más de baladas románticas y boleros, con una mezcla de mariachi.

¿Con quién te gustaría colaborar?

Con Alejandro Fernández sería lo mejor.

¿Qué consejo le darías a aquellos que quieren incursionar en la música?

Que hagan lo que aman, sea la música o no. Si de verdad le pones amor a lo que haces, todo es mucho más sencillo y tendrá más sentido para ti y para las personas a las que se lo quieres transmitir.

¿Cuántos discos has grabado?

Discos como tal ninguno, he grabado varios sencillos, pero no he tenido la oportunidad de sacar mi primer disco. Este año espero ya poder hacerlo.

¿Qué buscas transmitirle a tu público?

Lo que siento yo, y aunque suene raro, lo que sienten ellos. Que una canción te pueda hacer sentir identificado, es de los mejores sentimientos que hay; y que puedas expresarte a través de ella, como dice mi frase favorita: “Cuando las palabras fallan, la música habla”.

¿Dónde te has presentado?

La realidad es que no he buscado presentarme en escenarios más grandes e importantes, todo ha sido un poco más local, la última vez fue en el Foro Rosewell aquí en León.

¿Dónde podemos encontrar tu música?

En Spotify me pueden encontrar como Javi García.

En mis redes sociales: Facebook: javigarciamusic1 e Instagram: @javigarciasc

 

Locación: Café Bar 500 noches 




NOTAS RELACIONADAS