proconnect

POR Brenda Velázquez

Fátima desde pequeña se sintió atraída por las matemáticas, por lo que al ser solicitado un proyecto final en la Maestría en Educación que actualmente estudia en la Universidad De La Salle, la llevó a desarrollar un juego de mesa.

Wiserlu

Desde que estudiaba Psicología en la Universidad de Guanajuato, Fátima Robledo sintió gran curiosidad por los procesos de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo cognitivo del individuo. Desde pequeña se sintió atraída por las matemáticas, por lo que al ser solicitado un proyecto final en la Maestría en Educación que actualmente estudia en la Universidad De La Salle, la llevó a desarrollar un juego de mesa con el que los alumnos pudieran entrenarse en esa materia: Wiserlu.

Wiserlu es un juego de mesa, que consiste en una serie de cartas con las que se pone en práctica el cálculo mental y se motiva a los niños a aprender con un interés natural: el juego. Aunque al principio fue pensado para cada grado de primaria, Fátima lo tiene proyectado para cada nivel de educación básica.

Como todo emprendedor, Fátima tuvo que vencer miedos y atreverse a hacer algo diferente, pero durante su estancia en la maestría se encontró con personas que la han impulsado a pensar “fuera de la caja”.

El juego de mesa fue presentado en capacitaciones organizadas por Gobierno del Estado a docentes de secundaria, así como en el III Foro de Emprendimiento e Innovación de Posgrados en la Universidad de La Salle, recibiendo la invitación a un Taller de Ingenio de la misma universidad. Recientemente su proyecto fue aceptado en NOVAERA, así que se encuentra aprendiendo mucho para poder crecer su emprendimiento y lograr su penetración en el país para luego generar nuevos juegos de mesa en distintas áreas del conocimiento.

Compromiso social

Generar un impacto en el ámbito de la educación y contribuir en la solución al problema que no pasa desapercibido en México: el rezago que existe en la población estudiantil, específicamente en matemáticas.

Enamórate de tu proyecto

Fátima considera importante contar con un equipo de trabajo que comparta tus valores y sobre todo, que tenga ganas de innovar. Recomienda no dejar de creer, visualizar todo lo que puedas lograr, moverte, buscar opciones, hace.

“Ningún sueño es inalcanzable. Con paciencia, esfuerzo y compromiso, todo llega.”




NOTAS RELACIONADAS