proconnect

POR PROMAGAZINE

Karla Daniela Garnica, Samuel Edgardo Rodríguez y Julieta Durán se conocieron hace cuatro años en el Tecnológico de Monterrey, institución en la que aun continúan estudiando la carrera. Su pasión por...

Karla Daniela Garnica, Samuel Edgardo Rodríguez y Julieta Durán se conocieron hace cuatro años en el Tecnológico de Monterrey, institución en la que aun continúan estudiando la carrera.

Su pasión por el deporte fue lo que los llevó a unir esfuerzos para crear su propia empresa Inzone, la cual ofrece una nueva manera de hacer ejercicio, basada en módulos interactivos, donde  al prenderse de color blanco el usuario debe apagarlos, ya sea con el pie o con la mano (dependiendo de la rutina).

Una nueva forma de reinventar el twister, un juego muy popular desde hace varios años y emprender con un negocio que seguramente tendrá mucho éxito.

Muchas gracias por ser parte de esta edición, cuéntenos, ¿cómo se fue desarrollando el proyecto hasta convertirse en lo que es hoy?

La idea surgió de una empresa en Europa y nosotros queríamos traerla a México, pero estaba fuera de nuestro presupuesto, investigando dimos con Tec Lean, la aceleradora del Tec de Monterrey Campus León, sin embargo teníamos que pagar el curso, entonces creamos una mini empresa llamada Carlota & Pepina, donde vendíamos carlotas, jícamas y pepinos por todo la universidad, nos íbamos a los eventos deportivos, culturales, oficinas y clases a estar vendiendo y lo conseguimos.

Entramos a un taller de una semana llamado bootcamp el cual fue detonante para poder conseguir la inversión, ya que ahí perfeccionamos el pitch, nuestro modelo de negocio y toda la imagen de Inzone.

El 8 de diciembre fue el gran día, participamos en el evento Now Demo Day donde varios proyectos se presentaron y dieron su pitch, nosotros fuimos los últimos y nos fue increíble, a mediados de enero ya estábamos arrancando con todo gracias a los que apostaron en nuestra idea.

¿Qué es lo que los hace diferentes de otras rutinas de ejercicio?

Básicamente la tecnología aplicada, es muy divertido estar corriendo y esperar a ver que más sigue, adultos y niños se la pasan increíble.

¿Cómo logran hacer un buen trabajo en equipo?

Con mucha comunicación, tenemos un acuerdo donde detallamos puntos, como por ejemplo los horarios de trabajo o las tomas de decisiones importantes. Tratamos siempre de decirnos las cosas de frente, pero de buena manera.

¿Cuáles son sus planes a corto plazo?

Que Inzone este en boca de toda la ciudad de manera positiva, tener inzoners satisfechos y que estén contentos de regresar a no solo cuidar de su salud, sino también a divertirse. Después ya vendrá la expansión a más sucursales tanto en León como fuera de la ciudad. 

¿Qué consejo les gustaría darles a todos los que quieren emprender y tienen miedo de hacerlo?

Que se la rifen y crean en ustedes, porque cuando ustedes crean en si mismos llegarán desconocidos que apostarán por sus ideas.

No tengan miedo a pedir ayuda, a preguntar a personas de todas la edades, no dejen las cosas para mañana, mañana habrá alguien que ya haya trabajado un día antes, ¡éxito!

“No se trata de hacer lo posible, sino de hacerlo posible.”

?¡Sigue a Inzone en Facebook!

 




NOTAS RELACIONADAS