probusiness

POR Adalberto Galván

Después de una acalorada campaña política y de un manejo poco ortodoxo, pero con excelente efecto de las redes sociales, el Sr. Donald Trump, consiguió llegar a la presidencia de los Estados Unidos de...

Después de una acalorada campaña política y de un manejo poco ortodoxo, pero con excelente efecto de las redes sociales, el Sr. Donald Trump, consiguió llegar a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, lo cual a nuestro país le ha hecho dar vueltas, marometas y machincuepas.

Sin embargo,  soy un convencido de que las épocas de crisis son épocas de oportunidades  y, por lo tanto, me gustaría analizar con ustedes las principales propuestas que tiene Mr. Trump.

1. Cero tolerancia a la inmigración. Esa actitud siempre ha existido, incluso el Sr. Obama ha sido el presidente que más inmigrantes ha deportado, en su mandato se deportaron hasta julio del 2016,  2’768,357 migrantes. A EUA no le gusta que llegues sin documentos legales a su país. ¿Tú tienes pensado entrar de ilegal a EUA? , ¿sabes cuánto costaría implementar la política migratoria que pretende?

2. Seguridad Nacional. No aceptará migrantes musulmanes, ni refugiados sirios o libios, además de pretender tener un registro detallado de los musulmanes residentes (3.3 millones), pero no está peleado con que vayas como mexicano a invertir en EUA.

3. Adiós al control de armas, todos los ciudadanos americanos podrán portar su arma en cualquier estado de EUA. Muchos aquí en México quisieran poder tener por lo menos un gas lacrimógeno para defenderse en su casa.

4. Políticas económicas:

                                    a. Aumento del sueldo mínimo a USD$10 la hora. En México son $80 pesos el día. Es decir $10 pesos la hora.

                                    b. Tasa máxima de impuestos 15%, esta es una buena oportunidad para pensar en llevar nuestros productos a EUA.

                                    c. Eliminar el impuesto a las herencias. Este impuesto actualmente en EUA es del 40%.

                                    d. Aranceles a México y China, sus principales proveedores. De acuerdo a la OCDE hay límites a los aumentos que podría aplicar y muchas empresas están esperando cuál sería el incremento para valorar sus costos. En el sector automotriz no podrían subir más allá del 2.5% en autos y un 25% en camionetas, y eso después de eliminar el TLC.

5. Cambios en el sistema de salud. Que cada quien se cure con lo que pueda y que ahorre para cubrirse sus enfermedades.

En pocas palabras, en épocas de crisis no es tiempo para preocuparse, es tiempo para ocuparse, dejar de lado las emociones y chismes de redes sociales, y enfocarse en las oportunidades que se abren ante las adversidades, obvio con una buena planeación y estudio.

 

 

 

 

 




NOTAS RELACIONADAS