probusiness

POR Adalberto Galván

¿Cuántos no quisiéramos la fórmula secreta del éxito?

Que así como nos enseñaron que 2 + 2 = 4, de la misma manera nos enseñaran esa ecuación matemática infalible para que nuestro negocio sea un éxito rotundo. Lamentablemente no existe, sin embargo, hay factores que ayudan a alcanzarlo.

1. Producto o servicio. Tener claro que producto o servicio ofrezco y por supuesto que cumpla con la calidad que los clientes esperan de mí, ¿qué es lo que me diferencia de la competencia? y ¿cuál es mi plus?

2. Enfoque. Tener claro cuál es el espíritu de mi negocio y por supuesto que dicha visión me apasione. El enfocar hacia donde quiero llevar mi negocio, me ayuda a visualizar el camino para llegar a donde lo quiero ver posicionado.

?3. Definir Acciones concretas. No basta con enfocar, tenemos que actuar, es decir con el enfoque vemos el camino a seguir, con las acciones, recorremos ese camino.

4. Contagio. Cuando solo los directivos o los dueños tienen el conocimiento del enfoque y las acciones, nos podemos topar con la resistencia de los colaboradores y eso es normal por el miedo al cambio, a lo desconocido, sin embargo, eso se elimina contagiándolos, compartiendo con todos los miembros de la organización el enfoque y las acciones que queremos alcanzar, para contagiar la misma pasión por lograrlo.

5. Dehiscente. Es decir, tener la apertura para cambiar, en nuestra sociedad actual, no hay cabida para permanecer estático, tenemos que estar abiertos a los cambios y reaccionar a tiempo, es decir constantemente tenemos que evaluar nuestros resultados y quizás regresar al enfoque y definir acciones.

No hay fórmula secreta del éxito, hay pasión, constancia, paciencia y acción. Y tú ¿eres dehiscente?

 

 




NOTAS RELACIONADAS