prolife

POR Inmersa Marketing Group

Hoy en día  nos encontramos en un momento donde la actividad  física y el deporte toman un papel relevante en la vida del ser humano. El deporte es un fenómeno global e integrador y como tal, se...

Hoy en día  nos encontramos en un momento donde la actividad  física y el deporte toman un papel relevante en la vida del ser humano. El deporte es un fenómeno global e integrador y como tal, se abre cada vez más a cualquier tipo de población. Éste constituye en la actualidad a nivel mundial, uno de los pasatiempos de mayor importancia. Basta con observar el incremento de tiempo aire que le dan los medios de comunicación masivos, así como el impactante crecimiento de la industria deportiva.

Las ligas deportivas han cobrado gran importancia y es que a partir de los deportes algunos países han recibido reconocimiento a nivel mundial. Entre las ligas podemos encontrar fútbol, baloncesto, béisbol, entre otras. Según la última encuesta hecha por Consulta Mitofsky el deporte más popular en nuestro país es el fútbol; cabe destacar que la lucha libre no figuraba en el rankig hasta que la WWE entró a las televisoras nacionales.

La actividad física

Por otro lado, la necesidad de realizar actividad física se ha incrementado en los últimos años debido a la industria y el uso de nuevas tecnologías que han provocado un incremento en el sedentarismo en la vida familiar y laboral. El ritmo vertiginoso en el cual estamos inmersos en nuestra vida cotidiana, es una de las tantas excusas o motivos para que las personas abandonen la actividad física.

Parece ser que los mexicanos  no somos muy buenos atletas ya que, según el módulo de práctica y ejercicio  físico,  elaborado por el INEGI, más de la mitad de  nuestra población  no realiza ningún tipo de ejercicio físico;  solo  el  44% de la población realiza alguna actividad deportiva. De éste el 46.6 % dedica sus mañana a ejercitarse.

Los efectos negativos que tiene en la salud un estilo de vida sedentario representan una carga cada vez mayor. Es por esto que se ha buscado mejorar los sistemas para desarrollar el interés de la población por el deporte y la actividad física, lo que ha dado paso a la creación de organismos e instituciones que incentiven a la población a ejercitarse y hacer de esto un hábito. Considerando la base de datos de CONAPO y CONADE se hizo una  relación entre población y número de instalaciones deportivas por estado, dando a conocer el número de habitantes que corresponde por unidad deportiva.

En los últimos años se ha destacado la importancia de la realización de actividades deportivas para el desarrollo físico, psíquico y social. Además, el deporte tiene una gran influencia en la prevención de muchas enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes. A continuación te enlistamos algunos beneficios de practicar algún deporte:




NOTAS RELACIONADAS