probusiness

POR Churro Navarro

Se estima que para el 2050 seremos aproximadamente 9000 millones de personas, por lo que los retos globales son aún más grandes, tanto económicos, ecológicos y sociales.

Es por esto que los líderes mundiales están adoptando las ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), los cuales marcan la agenda para tener mejores ciudades para mejores ciudadanos.

Es oportuno comentar que nuestro estado se suma al compromiso; de hecho este año fue decretado como el año de la innovación ante la UNESCO, lo cual nos convierte como el primer estado a nivel global en hacer este tipo de declaración y con los retos que esto conlleva.

Así mismo nuestro municipio trabaja arduamente en convertirse no solo en una ciudad inteligente, sino en una ciudad humana inteligente.

La innovación y la tecnología deben estar centradas en la personas, con un enfoque sostenible.

Para lograr esto, el compromiso debe ser de todos los actores de la sociedad, gobierno, iniciativa privada, universidades y sobre todo la participación ciudadana. Debemos desarrollar proyectos de alto impacto.

Hoy en día a través del desarrollo tecnológico y el emprendimiento se han materializado grandes proyectos que son parte del  cambio que buscamos y logrando que  otros se sumen a estas iniciativas.

Los retos globales económicos, ecológicos y sociales están aquí, y más que preocuparnos, debemos ocuparnos de ellos, es tarea de todos.

Esto me recuerda un proverbio holandés que dice:  “Cuando soplan los vientos de tempestad unos corren a refugiarse… mientras otros construyen molinos”.

Construyamos juntos un mejor futuro.

¡Sigue a Churro en Facebook y Twitter!




NOTAS RELACIONADAS