prolife

POR OCV León

Son justamente los pequeños pueblos de nuestro país los que le dan esa utopía y misticismo, nuestros llamados Pueblos Mágicos.

México es un país lleno de tradiciones y cultura; es arte, música, color, recuerdos, y nostalgia, pero también es aventura, modernidad y desarrollo. Hoy nuestro país está en la lista de los países más visitados y es una de las economías más sólidas del mundo.

Recorrer las calles de cualquier ciudad de México es transportarte a lugares llenos de magia y de leyendas, ciudades surreales que a veces pudieran solo existir en la imaginación, esto es México es el color vivo, calidez y esperanza; es alma y corazón, y son justamente los pequeños pueblos de nuestro país los que le dan esa utopía y misticismo, nuestros llamados Pueblos Mágicos.

Pueblos Mágicos es un programa que la Secretaría de Turismo Federal lanzó en el 2001, con el fin de impulsar el turismo en pequeños municipios con características particulares, inicialmente se nombraron a Huasca, Real del Catorce, Tepoztlán y Mezcaltitlán (esta último luego salió del programa).  Se caracteriza por incorporar a ciudades pequeñas con atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, y justamente eso, magia; que emana principalmente de sus habitantes, quienes se han convencido que el turismo es una fuente importante de ingresos y que atender a los visitantes es una tarea constante.

Es así como el turismo en el país se envolvió de magia, una ilusión perene para los visitantes que descubren en las pequeñas calles empedradas, las antiguas plazuelas y centros históricos, en la sonrisa de los niños y los gritos de sus vendedores ambulantes una escapada perfecta para un fin de semana que combina el descanso con la aventura, la cultura y la gastronomía propios de nuestro México.

Mineral de Pozos

Hoy existen en el país 111 pueblos mágicos extendidos a lo largo de toda la República, pequeñas ciudades antiguas que, debido a su riqueza cultural, su pasado indígena e histórico, la arquitectura y sus tradiciones se hacen merecedoras a este título.

Y por supuesto nuestro estado; Guanajuato es y será siempre uno de los estados más pintorescos y tradicionales de México; una muestra perfecta de la magia y colores de nuestro país, por algo grandes artistas, cineastas y productores de comerciales internacionales se han inspirado en nuestras ciudades para la creación de hermosas obras de arte, 5 ciudades son las que nuestro estado aporta a este programa: Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Yuriria y Salvatierra, ciudades que te hechizan desde el primer momento y que te obligan a regresar una y otra vez para recorrer cada una de sus esquinas.  Te invito a recorrerlas y enamorarte aún más de nuestro estado, el sexto estado más turístico de México.

Dolores Hidalgo

Salvatierra

Eventos de Julio

4 – 6 Dentologicom

7 y 8 Star Con

11 – 13 Congreso Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de la Información

12 y 13 ENTIX Encuentro Nacional de Negocios con TICS

21 al 29 Parapingüicas

26 al 28 XXVII Encuentro Internacional de Cardiología

¡ Sigue a OCV León en Facebook y Twitter !

 

 

 

 

 

 




NOTAS RELACIONADAS