prolife

POR PRO Magazine

Diana de Gales, comúnmente conocida como la “Princesa del Pueblo”, nació el 1 de julio de 1961 y aunque no era de la realeza, sí era aristócrata por su padre, John Spencer, VIII Conde de Spencer.

Ilustración: Matz Vega

Diana de Gales, comúnmente conocida como la “Princesa del Pueblo”, nació el 1 de julio de 1961 y aunque no era de la realeza, sí era aristócrata por su padre, John Spencer, VIII Conde de Spencer. De ser conocida como Lady Diana Spencer, al casarse obtuvo el título de Alteza Real Princesa de Gales. A continuación te presentamos algunos datos curiosos sobre este gran personaje.

1. Se casó a los 19 años con el príncipe Carlos, a quien conoció a los 16 años y el cual le llevaba 12 años de diferencia, además de que su hermana Sarah ya había tenido un romance fugaz con el príncipe. La boda fue considerada como la “Boda del Siglo” y se ofició en la Catedral de San Pedro en Londres ante la presencia de 3,500 invitados y más de 750 millones de televidentes y radioescuchas.

2. Antes de ser aceptada como miembro de la familia real, Diana tuvo que pasar varias pruebas, como sentarse de forma correcta, usar los cubiertos adecuadamente, así como saber expresarse al hablar; lo cierto es que fue conocida como una mujer sencilla que gustaba de conversar con los empleados y andar descalza.

3. Lady Di fue un ícono de la moda, comenzando por su vestido de boda, creación de seda con 10 mil perlas y con una cola de 25 metros por los diseñadores Elizabeth y David Emanuel. Con el tiempo e inspirándose en figuras como Eva Perón y Jacqueline Kennedy, toma la moda como una herramienta para hacerse notar, dando terribles dolores de cabeza a la familia real, pues solía aparecer con pronunciados escotes y enseñando “demasiada piel” para ser una princesa. Además, su corte de cabello fue uno de los más copiados en los noventas, marcando tendencia.

4. Debido a los problemas con el príncipe Carlos y a la presión de adecuarse a la nobleza, Diana padeció durante mucho tiempo bulimia y se autolesionaba, como una forma de pedir ayuda y atención por la falta de amor y comprensión.

5. Pudo haber roto las reglas, convertirse en una princesa rebelde, pero su labor humanitaria fue reconocida a nivel internacional.. Alzó la voz para los más necesitados, fue embajadora de la lucha contra el SIDA y además contó con el apoyo de personajes influyentes como la Madre Teresa de Calcuta, Nelson Mandela, el Dalai Lama, Margaret Thatcher, entre muchos otros.

6. Diana fue una madre amorosa e hizo todo lo que estuvo en sus manos para que los príncipes Guillermo y Enrique tuvieran la vida de cualquier niño normal, así que también se aseguró de llevarlos a los hospitales y albergues a donde ella acudía para asistir a quienes necesitaban ayuda y conocieran el mundo real.

7. El 31 de agosto de 1997 y con solo 36 años, Lady Di falleció en un trágico accidente automovilístico al lado de Dodi Al Fayed, su última pareja sentimental, a quien conoció en un partido de polo en 1986. Al parecer el chofer iba bajo los influjos del alcohol con antidepresivos lo que provocó el lamentable desenlace, aunado que iban escapando de la prensa.

 




NOTAS RELACIONADAS