prolife

POR CANIRAC León

Hablar de gastronomía es hablar de trabajo, pasión, historia y el arte culinario.

Por Lupita Arrieta de CANIRAC León.

Las nuevas tendencias gastronómicas

La influencia global, el deseo de hacer las cosas mejor y trabajar con productos locales, sumado a una conciencia ambiental y el objetivo de ofrecer a los comensales experiencias completas, son razones por las que la cara de la gastronomía mexicana se suma a la constante evolución que hoy en día nos ofrecen los diferentes restaurantes de nuestro país.

Los restaurantes habían ofrecido una oferta estandarizada de platillos y bebidas que se traducía en aburridas cartas con etiquetas comerciales, coctelería tradicional, cervezas industriales y cafés anónimos. Sin embargo, desde hace algún tiempo se sienten aires de cambio en los restaurantes donde los servicios tienen como misión complementar la experiencia del comensal que hoy en demanda.

Siempre es complicado adivinar qué va a pasar, pero analizando lo sucedido en los últimos años y las tendencias que asomaron al final del año anterior, podemos anticipar las siguientes tendencias gastronómicas que nos traerá el 2018:

1. Recuperación de las tradiciones

La cocina tradicional revisitada será la protagonista, nuestros clásicos vivirán una nueva etapa y productos artesanales y los pequeños productores gozarán de gran importancia.

 2. Los restaurantes no serán solo restaurantes

Los restauranteros están apostando por acercar la gastronomía y otras formas de ocio. Por ello las fusiones de cocina con karaoke, copas, proyecciones o espectáculos, seguirán siendo una tendencia que irá a más.

3. Cocina de aprovechamiento

Con el objetivo de no desperdiciar ningún alimento, veremos más cortes menos nobles y recetas diseñadas para ello, en una sintonía con la cocina tradicional y las costumbres de antaño.

4. Más preocupación por la salud

Que la materia prima sea producida de una manera respetuosa con el medio ambiente y de forma sostenible es uno de los factores que ayudan a decidir el restaurante al que asistimos. El producto km 0 será cada vez más importante.

5. Nuevas apps nos facilitarán la vida

Gracias a las nuevas tecnologías y aplicaciones móviles podremos conseguir nuestra comida ‘take away’ o una reserva en un restaurante mucho más rápido. Hoy León se suma a esta tendencias con aplicaciones donde podrás encontrar los restaurantes de nuestra ciudad, los menús de cada uno y en poco tiempo tendremos nuestros platillos en nuestros hogares. 

 

Conoce más de la Industria Gastrónomica en la página de Facebook de @caniracleon

 

 




NOTAS RELACIONADAS