proconnect

POR Salvador Tobías

Su propuesta es diferente y única ofreciendo diseños que se adaptan a cualquier tipo de cuerpo y presupuesto.

Luciana Rossi, Laura Flores e Ivana Nienow son tres emprendedoras apasionadas de la moda y el buen vestir que crearon su propia marca de alta costura Maison Zavit con la cual pretenden conquistar el mercado del Bajío y después posicionarse en todo el país. Tuvimos una entrevista con ellas para conocerlas un poco mejor.

Hola, muchas gracias a las tres por la entrevista, esta increíble la marca, cuéntenos como es que unen esfuerzos para crear Maison Zavit.

Laura y Luciana estudiaron diseño de moda y alta costura, yo diseño textil y moda y fashion styling. A pesar de que las tres tenemos diferentes habilidades estamos buscando la misma meta y luchando por lo mismo, crear una casa de moda que ofrezca diseños para mujeres con ropa de noche y coctel. El trabajo es muy fácil porque siempre tratamos de aportar ideas entre todas para tener un producto increíble.

Me imagino que cada una debe de tener un rol muy específico, ¿cuál es la función de cada una?

Entre las tres diseñamos las colecciones, buscamos las telas, hilos y lo demás, de ahí Luciana hace los patrones y el armado de la prenda, Laura las ilustraciones y acabados, yo me encargo de los costos, precios y ventas.

¿Qué es lo que hace diferente a Maison Zavit?

Nuestras prendas son muy exclusivas en diseño y medidas, cada una que hacemos es única y vamos dirigidas a personas que les gusta la moda y todo su proceso de creación.

¿En dónde creen que han implementado la innovación en su negocio?

Nuestros patrones son muy precisos, también el diseño de telas ya que los estampados los creamos nosotras y a nuestras clientas siempre les hacemos un estudio de imagen antes de venderles un diseño.

¿Qué es lo que más disfrutan de su trabajo?

Cuando diseñamos algo y ya lo vemos acabado, el hecho de crear es como magia para nosotras.

¿Cuál considerarían que es el principal reto al que se han enfrentado al emprender y cómo han logrado vencerlo?

México es un país que ha ido creciendo paulatinamente en diseño así como en moda, la gente apenas se está atreviendo a invertir en diseño mexicano, lo que es increíble, esto lo tratamos de enfrentar dando un buen producto. Estamos contentas si nuestras clientas están contentas.

¿Qué consejo les gustaría darle a alguien que está por iniciar su propio negocio?

Paciencia y muchas ganas, no te desanimes si te caes diez veces, siempre aprende a levantarte, todas las cosas tienen solución.

¿Cuáles son sus planes para este 2017?

Queremos que Maison Zavit sea una casa de moda donde no sólo se vendan nuestros diseños, también empezar a impartir clases de costura, ilustración de moda y personal styling. También queremos empezar a diseñar ropa para hombre y niños.

“Sé fiel a ti mismo, haz de cada día tu obra maestra.”

 

 

 




NOTAS RELACIONADAS