prolife

POR PRO Magazine

Cada día es más común que nos ofrezcan alternativas a la leche tradicional, como la leche de almendra, de arroz o de soya. A continuación, les comparto las ventajas de las leches vegetales más conocidas...

Por Marcela PérezRomo

Cada día es más común que nos ofrezcan alternativas a la leche tradicional, como la leche de almendra, de arroz o de soya. A continuación, les comparto las ventajas de las leches vegetales más conocidas recomendándoles que se animen a probarlas. ¿Cuál es la desventaja? Son mucho más caras que la leche de vaca.

Ventajas de las leches vegetales

Leche de soya

Es muy nutritiva. Contiene alta dosis de aminoácidos esenciales, rica en calcio, magnesio, ácido fólico, vitamina B6 y fósforo. Es excelente para los niños, mujeres y ancianos, pero también es recomendada para atletas, vegetarianos, diabéticos, personas con sobrepeso, problemas de colesterol u osteoporosis y veganos. No contiene lactosa, ni azúcar, ni colesterol. Ayuda a desinflamar el vientre.

Leche de almendras

Es ideal para etapas de crecimiento. Tiene un alto aporte de calcio, fósforo, hierro y potasio, rica en proteínas vegetales y ácido linoleico, así como en vitaminas A y E. No contiene lactosa y se recomienda para personas intolerantes a la lactosa, hipertensas, anémicas, en etapa de crecimiento, en casos de osteoporosis, durante el embarazo y lactancia, deportistas de alto rendimiento, personas que tiene un desgaste intelectual alto, etcétera. 

Leche de coco

Altamente energética, rica en fibra  y vitaminas y minerales como el magnesio, fósforo y calcio. No contiene lactosa. Es altamente nutritiva y muy saludable, se utiliza para desparasitar, para dar energía y útil en casos de artritis.

Leche de arroz

No contiene gluten. Tiene alto contenido de triptófano y vitaminas del grupo B. Por su riqueza en hidratos de carbono complejos, va liberando energía de forma progresiva, favoreciendo un estado de ánimo estable. Posee propiedades depurativas.

 




NOTAS RELACIONADAS