prolife

POR Melissa Tapia

. Este mes te recomiendo cinco libros sobre lobos para que puedas disfrutarlos a la luz de la luna de estas historias.

Casi todos hemos escuchado hablar de la hermosura de las lunas de octubre, pero ¿qué más trae la luna llena? Generalmente este evento está relacionado con otros sucesos míticos y naturales, por esto nos remite a escenas un poco tenebrosas relacionadas con lobos, vampiros y demás personajes del mal. Este mes te recomiendo cinco libros sobre lobos para que puedas disfrutarlos a la luz de la luna de estas historias.

  1. El lobo estepario / Hermann Hesse

¿Lobos o humanos? este es un clásico literario de Hermann Hesse, donde puedes apreciar con detalle y maestría la presencia animal que es parte de los seres humanos, pasando de la ficción al realismo veremos la transformación de Harry Haller, el protagonista.

 

  1. El hombre de los lobos / Roland Jaccard

En los inicios del siglo XX, las teorías psicológicas y los casos clínicos eran observados y clasificados de diferente forma. En el auge del psicoanálisis, Freud era de los más conocidos, uno de sus pacientes fue Sergei Petrov, el protagonista de este libro descriptivo en el que nos narran fechas y sucesos de su vida, así como conclusiones a las que llegaron de un factor principal y recurrente que definió su vida: un sueño con lobos. Su historia es un pilar para la comprensión de la psicosis.

 

  1. Capitán de lobos / Alexandre Dumas

En este libro la maldad es encarnada en forma de lobo, el humano que está a su lado, el lobo es su aliado para cumplir sus más oscuros deseos, ellos le obedecen, le siguen, es su capitán, pero al mismo tiempo le cobran un precio. Nos encontramos con una novela poco conocida de Alexandre Dumas en la que se acerca a las profundidades del ser humano. Imperdible e impactante.

 

  1. Piel de lobo / Xosé Miranda

Una novela ligera, que cuenta la travesía que emprenden un padre y su hijo detrás de una bestia mítica, por sus dimensiones, su agresividad y su facilidad para escapar del cazador. Han decidido enfrentarse a ella y atraparla, pero no saben lo que les depara el momento de encontrarse de frente.

 

  1. Politeístmos / Álvaro Naira

Es un libro en el que nos encontramos de nuevo con la dualidad del ser humano que se toca en tantas obras de ficción, pero esto no parece ser tan ficción, el protagonista Álex vive con la profunda creencia de que dentro de él habita un ser animal, un lobo, que representa todas sus motivaciones oscuras. Hay un lobo dentro de él que lo quiere destruir.

Espero que alguna de estas recomendaciones te llame la atención y pases las noches de octubre atrapado por ellas.

 

¡ Sigue a Melissa Tapia en Facebook




NOTAS RELACIONADAS