prolife

POR PRO Magazine

Para cualquier emprendedor nada sustituye su formación y aprendizaje, esto sobre todo se vuelve indispensable cuando se trata de una mujer emprendedora, pues es quien comúnmente  balancea muchas...

Para cualquier emprendedor nada sustituye su formación y aprendizaje, esto sobre todo se vuelve indispensable cuando se trata de una mujer emprendedora, pues es quien comúnmente  balancea muchas "pelotitas en el aire”. Por ello, te presento cuatro libros clásicos que además de ayudar a entender los negocios, te permitirá conocer la visión de otras mujeres exitosas y su aventura de vida hasta alcanzar sus objetivos.

Para quienes buscan otras maneras de aprender, recomiendo también tres casos de las escuelas de negocios más famosas: Harvard y Stanford, que presentan las problemáticas enfrentadas por tres mujeres líderes poderosas. Como en todos los casos, no hay una solución. Hay mucho que pensar.

Para que la aventura de emprender no sea tan esforzada hay que aprender en cabeza ajena. Esta lista le puede ayudar en ese cambio hacia el aprendizaje y la reflexión.

Libros

The E-Myth, Michael E. Gerber

Básico e indispensable para entender cómo funciona un negocio y cuáles son los elementos mínimos para crecer. Te va a ahorrar muchos sinsabores. 

Lean In, Sheryl Sandberg

Famosa COO de Facebook, quien a través de compartir su experiencia desafía a las mujeres a alcanzar su máximo potencial.

Personal History, Katharine Graham

Una historia de vida, poder y negocios, recomendado por el reconocido Warren Buffet para todas las mujeres emprendedoras. 

Shark Tales, Barbara Corcoran

La historia de cómo pasar de $1,000 dólares a ser multimillonaria es fascinante. Sin duda, un ejemplo para analizar.

Casos de éxito

Caso de Stanford: Dra. Laura Esserman

Es una doctora sumamente exitosa que además estudia un MBA en Stanford y tiene dos hijos. Cambia la manera de ver cómo se trata el cáncer en las mujeres y aporta su visión sobre la informática y su utilidad para la medicina. 

Caso de Stanford: Nuria Chinchilla

Un caso que muestra cómo una persona puede cambiar la percepción y la realidad del trabajo y la familia, para las mujeres de un país.

Caso de Harvard: Children’s Hospital and Clinics

Un caso preparado por Amy Edmonson, la autoridad mundial en trabajo de equipos, a través de las experiencias de la Dra. Julie Morath en el proceso de transformación que siguió el Children’s Hospital al integrar equipos de trabajo y guiarlos eficazmente.




NOTAS RELACIONADAS