prolife

POR Casa Musik

"La música es un mundo, es un lenguaje que todos entendemos”. Siendo partidarios de dicho pensamiento nos atrevemos a afirmar que cada género musical que ha existido y existirá en la historia humana tiene una relevancia y algo que ofrecer.

El mundo de la música es como el menú de un gran restaurante, ofrece toda especie de platillos y combinaciones para lograr alcanzar los gustos de cualquier individuo y es que lo mencionó muy atinadamente el genio Stevie Wonder: “La música es un mundo dentro de sí mismo, es un lenguaje que todos entendemos”. Siendo partidarios de dicho pensamiento nos atrevemos a afirmar que cada género musical que ha existido y existirá en la historia humana tiene una relevancia y algo que ofrecer no sólo a sus escuchantes cautivos, sino a toda la gentecilla hermosa que camina por las calles.

Antes de continuar con esto, queremos informarte que si eres un hater, intolerante o vives encerrado entre los márgenes de tus géneros musicales favoritos pensando que sólo la música que escuchas vale la pena, es probable que no te figure grato el contenido externado en las siguientes letras.

Es innegable que en esta increíble tierra llamada México, existe arte y artistas que desbordan talento e ingenio, y la cuna de las guacamayas, caldos de oso y los zapatos, no se queda atrás con exponentes fulgentes de diversos estilos musicales, justo aquí mencionaremos algunos cantantes y bandas que gestados en esta localidad, han alcanzado los oídos de públicos ubicados en la lejanía.

Los Valedores de la Sierra

Siendo más grupo banda que norteño, Los Valedores de la Sierra se presentan como una de las agrupaciones musicales que más fama y apoyo de la gente ha tenido en todo México, pues alcanzando ya más de una década de trayectoria, rebasando los 11 mil seguidores en Twitter y 367 mil likes en su página oficial de Facebook, nos siguen cautivando y sorprendiendo con la propuesta musical tan única y distintiva entre cualquier otra banda del género. Al grito tan distintivo de “Subelé” nos despiertan emociones que nos ponen a bailar, o nos hacen languidecer con el recuerdo de aquellas personas que pisotearon nuestro corazón.

¡ Escucha a Los Valedores de la Sierra en Spotify !

 

Andrés Obregón

Convirtiéndose en una promesa para la música pop, este cantautor comenzó su carrera a los 15 años, y 6 años después se ha presentado en los mejores teatros y escenarios de México, Puebla y obviamente nuestro bonito León. Esperamos mucho de este artista, sabiendo muy bien que su tercer disco está próximo por estrenarse y sin duda alguna será un rotundo éxito que cautivará a sus más de 67 mil oyentes mensuales en Spotify, al igual que lo hizo con sus dos discos anteriores.

¡ Escucha a Andrés Obregón en Spotify

Los Fibos

Estos talentosísimos chavos nos muestran que a veces la trayectoria no es todo, y que las ganas de marcar diferencias musicales, combinadas con la creatividad y el corazón que se le mete a cada una de las canciones que crean dan como resultado el gusto y apoyo del público, ya que siendo un proyecto que se comenzó a inicios del 2017, los más de 22 mil oyentes mensuales que tienen en Spotify se muestran ávidos por escuchar que más tienen por ofrecer. Conociendo también que faltan pocas semanas para que su segundo material discográfico sea lanzado, ansiamos deleitarnos con las nuevas sorpresas que estas canciones tendrán.

¡ Escucha a Los Fibos en Spotify

Pet Friendly

Una prueba palpable de que el Happy Punk no ha muerto y sigue siendo una genialidad total, es el proyecto de Pet Friendly. Tomando gran fuerza en estos últimos meses, la escena de León ofrece este sonido que hace despertar e irremediablemente pone a matear a cualquiera que lo escucha. Esta banda ha estado de aquí para allá ofreciendo conciertos en Querétaro, Salamanca, San Luis Potosí, León y algunos otros lugares.

¡ Escucha a Pet Friendly en Spotify 

 

MT

Y por si alguien desconocía o dudaba que León tenía representantes de calidad en cuanto a música urbana aquí informamos que no es así, pues MT hace sonar los beats en conjunto con sus propias letras desde hace más de tres años. Sus colaboraciones con artistas como Roy Aguado o Javi García le dan un plus llamativo que sin duda hace que la música nos invada.

¡ Escucha a MT en Spotify 

Virgilio

Con una onda folk que nos hace sentir en alguna planicie de una pradera distante, Virgilio oferta un proyecto bastante sólido y al mismo tiempo agradable para todo público. Habiendo estado en escenarios del norte del país, en donde su propuesta fue bien recibida, siguen desde su trinchera componiendo canciones para el público de León Guanajuato.

¡ Escucha a Virgilio en Spotify 

 

No cabe duda que nuestra hermosa ciudad es rica en talento, y en la música no es excepción. Ya sea que te guste el pop, rock o folk, apoya el talento local porque, al final del día, todos somos panzas verdes.

 

 

¡ Sigue a Casa Musik en Facebook




NOTAS RELACIONADAS