prolife

POR Los Cracks

En la actualidad, las ligas virtuales o de fantasía se han vuelto parte misma del deporte. Ligas como la NFL y la MLB cuentan con sus propios fantasy, como también se les conoce, y muchas otras empresas han desarrollado este tipo de juegos en múltiples deportes y ligas alrededor del mundo.

El fenómeno mundial

En la actualidad, las ligas virtuales o de fantasía se han vuelto parte misma del deporte. Ligas como la NFL y la MLB cuentan con sus propios fantasy, como también se les conoce, y muchas otras empresas han desarrollado este tipo de juegos en múltiples deportes y ligas alrededor del mundo. El futbol soccer no se ha quedado atrás y cada vez hay más opciones para poder participar en ligas de futbol virtual pero, ¿qué son las ligas de fantasía, virtuales o fantasy?

Estos muy divertidos juegos buscan mezclar lo que sucede en la vida real con la estrategia de cada usuario, donde son estos últimos los responsables de llevar su propio equipo; de manera general, los usuarios seleccionan distintos jugadores de la vida real para conformar sus equipos de fantasía y así obtener la mayor cantidad de puntos posible. El cálculo de los puntos se hace con base en el desempeño de cada uno de esos jugadores en la vida real.

Cada una de estas ligas de fantasía tiene sus propias formas, reglas y criterios de puntación, donde la competencia entre usuarios se vuelve tan intensa como en las canchas y le da un ingrediente extra a cada partido.

  • 60 millones de usuarios jugando alguna liga de fantasía en la NFL.
  • En 2015 la Liga Premier Inglesa de futbol soccer reportó más de 4 millones de usuarios.
  • Más de 20 millones de usuarios a nivel mundial jugando en alguna liga de futbol soccer en ese mismo año.

Hablando específicamente de futbol soccer, la idea general no es nueva, sin embargo, la tecnología ha hecho posible que la forma de juego se haya simplificado, al mismo tiempo que la estadística de rendimiento en el futbol va siendo cada vez más completa, lo que permite tener diversos criterios para obtener los puntos.

En México, los esfuerzos para crear ligas de fantasía de futbol han venido mayoritariamente de distintos medios de comunicación; televisoras, prensa impresa y medios digitales, hemos desarrollado distintas plataformas para que los usuarios puedan disfrutar de ligas de fantasía con futbolistas de la Liga MX. Empresas como Televisa, Grupo Reforma, mediotiempo.com y Los Cracks TV, cuentan con sus propias ligas de fantasía.

Las ligas fantásticas son el claro ejemplo de la participación de los aficionados de manera cada vez más activa en los deportes; ya no basta con asistir al estadio o comprar el jersey de tu equipo favorito. En realidad, los fantasy tienen la curiosidad de encontrar a fanáticos apoyando al equipo rival, porque tienen algún jugador de ellos en su nómina.

Las posibilidades de jugar una liga fantástica son innumerables, lo más popular y quizás algo de lo más divertido es armar un grupo privado con amigos o conocidos y así ponerle un poco más de sabor. La app de Los Cracks Tv permite este tipo de interacción, así que, ¿qué esperas? A descargarla y disfrutar de la Liga Mx con una emoción extra.

 

¡ Sigue a Los Cracks en Facebook




NOTAS RELACIONADAS