prolife

POR OCV León

Una de las temporadas más esperadas del año es el verano, esas vacaciones largas que dan la oportunidad no sólo de descansar de las actividades escolares y laborales, sino también de encontrar nuevas...

Por José Rodrigo Gutiérrez de OCV León

Una de las temporadas más esperadas del año es el verano, esas vacaciones largas que dan la oportunidad no sólo de descansar de las actividades escolares y laborales, sino también de encontrar nuevas actividades; durante el verano la gente se enamora, canta, aprende a tocar algún instrumento, o incluso perfecciona ese nuevo paso de baile.  Es la temporada ideal para salir a las playas, recorrer los pueblos mágicos o las bellas ciudades de nuestra república. También hay quien decide quedarse en la ciudad, disfrutar de las mañanas sin tráfico y aprovechar los eventos que durante esos días se dan cita en León. 

Si bien el verano no ha sido históricamente una temporada alta en los hoteles de la ciudad, poco a poco la oferta para los visitantes y locales se incrementa cada vez más, conciertos, exposiciones artísticas, congresos y convenciones son algunas de las opciones que este verano podrán disfrutar quienes vengan o decidan quedarse en nuestro bonito León, Guanajuato.

Para quienes gustan de la música, Mijares, Natalia Lafourcade, y el ‘Festival Holi Color Fest’ son conciertos programados para este mes de julio en la ciudad. El 1 y 2 de julio se llevará a cabo ‘Expo Maternidad’; del 20 al 22, ‘Expo Manualidades’, y el 30 se realizará el ‘Salón Coctel 2017’, la única expo enfocada a la industria de la coctelería y mixología en donde podremos aprender sobre el fascinante mundo de las mezclas.

No cabe duda, León se ha convertido en una ciudad multicultural, prueba de ello es la cantidad de consulados y representaciones internacionales que existen aquí, y para celebrarlo el 8 y 9  de julio se llevará a cabo, por primera vez, el ‘Festival de comunidades extranjeras’ en el parque de los Cárcamos, que contará con representantes de países como Japón, Alemania, España, Venezuela, Rusia e  Italia, entre muchos otros.

La vocación turística de León no se puede concebir sin los congresos y convenciones, que le dan vida a los hoteles, restaurantes y centros de negocios, activando la economía y dejando una importante derrama para la ciudad. Este tipo de eventos no serían posibles sin el trabajo constante de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León.  Su trabajo se ve reflejado en más de 40 nuevos eventos itinerantes confirmados para desarrollarse en León, entre los congresos que en el mes de julio se realizarán en la ciudad se encuentran el ‘XI Congreso de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia’ y el ‘VI Congreso Nacional de uso racional de medicamentos’ del 12 al 14 de julio que espera más de 700 asistentes; el ‘Congreso de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús A.R.’, del 19 al 22; el ‘Congreso Nacional de Investigación de Danza’, evento que se realizará en el Parque de Innovación de la Salle del 22 al 29, y que espera recibir más de 6 mil personas de todo el país; el ‘Congreso Internacional del Tomate’, del 26 al 28 y el ‘Congreso Internacional de Ecología’, del 31 de julio al 4 de agosto al que vendrán más de mil asistentes de México y el mundo. 

?¡Sigue a la OCV León en Facebook!




NOTAS RELACIONADAS