proconnect

POR PRO Magazine

Jorge Vivero, Alan David “Kpu” Lozano, Emilio Servín, Diego Sánchez, Christian Romo y Gabriel “Cachimba” Hernández son los integrantes de la banda “Los Fibos”, la cual mezcla con su música dos géneros distintos, el reggae y el pop

Su primer sencillo "Vivir bonito" fue todo un éxito, logrando un gran número de reproducciones en distintos canales, así como nuevos seguidores.

En los próximos años estamos seguros que escucharemos mucho más de estos jóvenes, los cuales luchan día a día por hacer lo que más les gusta y conquistan nuevos escenarios con su fresca propuesta musical.

Hola a todos, cuéntenos cómo nace el nombre ¿Por qué ponerle a la banda Los Fibos?

El nombre surge de la espiral de Fibonacci pero consideramos que Fibo suena más amigable y que la gente podría recordar fácilmente esa palabra.

¿Cuál consideran que ha sido el reto más grande que han vivido como músicos?

La distancia ya que dos de nuestros integrantes viven en la ciudad de Guadalajara, a pesar de eso hemos podido coordinarnos en los días que tenemos presentaciones.

Hablando de presentaciones, ¿dónde han tenido la oportunidad de estar?

Dos veces en el Hammer Soul, Carbi Music Fest y la más reciente fue en el palenque de Aguascalientes cerrando el show de DVICIO.

¿Qué es lo que buscan transmitirle al público a través de su música?

Música que te provoque bailar, cantar, gritar y lo más importante disfrutar.

¿Qué planes tienen para el próximo año?

Grabar nuevos sencillos, realizar presentaciones en más ciudades y el lanzamiento de nuestro nuevo E.P que ya estamos por terminar.

¿Si pudieran escoger a cualquier artista para realizar una colaboración a quién elegirían?

Definitivamente a Caloncho porque el es una de nuestras más grandes inspiraciones y somos fans. También nos gustaría colaborar con Taco Bambú, Little Jesus, Residente y Jorge Drexler.

¿Dónde podemos encontrar su música?

Tenemos un EP "Hiperrealismo Tropical", que pueden encontrar en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Deezer y Youtube Music.

¿Qué es lo que más disfrutan de poder hacer música?

El poder hacerla entre amigos, que la gente conecte con nosotros y que es un método infalible para producir emociones.

"Hay que vivir bonito."

Recuerda seguir a Los Fibos en su página de facebook www.facebook.com/losfibos




NOTAS RELACIONADAS