prolife

POR Brenda Velázquez

Ser tu propio jefe implica grandes retos, no todo es actitud y ganas de sobresalir, también se requiere de conocimiento y los libros son una muy buena fuente a considerar.

A continuación, te recomendamos cinco libros que ya son unos clásicos en el tema:

El libro negro del emprendedor – Fernando Trías de Bes

¿Sabías que el 90% de los emprendimientos fracasan antes de los cuatro años? El autor de este polémico libro que se ha convertido en un clásico, analiza los factores que pueden llevarte al fracaso y las características de un emprendedor auténtico.

El arte de la guerra – Sun Tzu

Considerado como la “Biblia de los negocios”, igual es estudiado en academias militares, escuelas de negocios y empresas por su profundo contenido que despliega estrategias e importantes reflexiones acerca de la responsabilidad sobre nuestros actos al “combatir”.

El método Lean Startup – Eric Ries

Con este libro descubrirás el método más efectivo para arrancar tu propia empresa a través del circuito llamado Crear – Medir - Aprender, el cual te permitirá conocer la eficacia de un producto en el menor tiempo posible y sin incrementar de manera significativa tus costos.

El Manual del Emprendedor – Steve Blank & Bob Dorf

La metodología de Customer Development, creada por Blank, pone al descubierto que la mayoría de startups fracasan porque no hay un desarrollo definido para encontrar sus mercados y ubicar a sus clientes. Un manual completo para crear e impulsar exitosamente una empresa.

Padre Rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaki

A través de la historia de sus dos padres, uno rico y otro pobre, Kiyosaki derriba las falsas creencias que existen sobre las finanzas y te ayuda a que logres tu libertad financiera y no necesariamente con grandes sumas de dinero. 




NOTAS RELACIONADAS