prolife

POR CANIRAC León

Los 5 primeros lugares de los 50 mejores restaurantes que destaca la revista británica 'Restaurant'

Por Lupita Arrieta de CANIRAC León

Como cada año, se llevó a cabo la presentación de gala de los mejores restaurantes del mundo. En esta ocasión hablaremos de los que se posicionaron dentro de los 5 primeros lugares de los 50 que destaca la revista británica Restaurant, encargada de difundir y realzar la riqueza gastronómica de cada uno. 

1. Eleven Madison Park (Nueva York, Estados Unidos)

Fundado en 1998  por Danny Meyer, años más tarde Daniel Humm y el restaurador Will Guidara  se posicionan como dueños del establecimiento y encargados de los fogones del mismo. Su especialidad es la cocina neoyorquina con un menú de 8 platillos y cuenta con tres estrellas Michelin, sin dejar atrás que ha ocupado un lugar dentro de los 5 restaurantes durante los últimos años llegando a primer lugar en el 2017.  Para poder deleitarte con sus platillos tienes que tomar en cuenta como mínimo un mes espera.

Más información: elevenmadisonpark.com

2. Osteria Francescana (Modena, Italia)

Fundado por Massimo Bottura,  transmite las recetas de la abuela a través de sus menús de degustación de 10 y 12 platillos, encontrando la tradición y evolución de platillos convencionales italianos y de la cocina experimental, destacando la fusión modernista. Cuenta con tres estrellas Michelin y preocupado por el reciclaje de alimentos, destacando la cocina modernista. Además tiene un gran compromiso en la inclusión social  y promueve el reciclaje de alimentos.

Más información: www.osteriafrancescana.it

3. El Celler De Can Roca (Gerona, España)

Fundado por los hermanos Roca, destaca por ser uno de los 10 mejores restaurantes desde el 2009 a la fecha y cuenta con tres estrellas Michelin. Su especialidad gastronómica es la cocina catalana y podrás encontrar platillos cuya base es el vino, pues cuentan con una cava más grande que su cocina. Los chef encargados de deleitar tu paladar son: Joan Roca en cocina, Jordi Roca en el área de postres y Josep Roca en la sala. Sin dejar atrás que se sorprenden con tener un menú sorpresa, menú de degustación y menú de temporada.

Más información: www.cellercanroca.com

4. Mirazur (Menton, Francia)

Ubicado en entre el mar, las montañas y el jardín botánico, fue fundado y actualmente guiado por el chef Mauro Colagreco. Con 2 estrellas Michelin, las propiedades y especialidades del lugar son la hortaliza y brotes sin dejar atrás los risottos, setas y cremas de parmesano dejando la huella de sus orígenes italo - argentinos. 

Más información: www.mirazur.fr

5. Central (Lima, Perú)

El chef encargado, propietario y fundador en conjunto con su esposa, es Virgilio Martínez Veliz. Aquí podrás encontrar las raíces indígenas de la cocina peruana sin olvidar la contemporánea. Un dato curioso es encontrar por cuarta vez a este restaurante dentro de los 10 mejores restaurantes en estas nominaciones por tres años consecutivos.

Más información: centralrestaurante.com.pe

 

No olvides seguir la página de Facebook de CANIRAC León




NOTAS RELACIONADAS