proconnect

POR Salvador Tobías

Originario de Irapuato, Guanajuato llegó a nuestra ciudad para estudiar la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en el Tecnológico de Monterrey, sin ­embargo, su verdadera pasión desde muy tempran...

Originario de Irapuato, Guanajuato, llegó a nuestra ciudad para estudiar la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en el Tecnológico de Monterrey, sin ­embargo, su verdadera pasión desde muy temprana edad se encontraba en la producción de eventos.

Hace 26 años organizó su primera boda para una de sus mejores amigas al estar cursando la carrera, la cual realizó sin fnes de lucro y solamente como un hobby del cual nunca pensó se convertiría un modelo de negocio. Al terminar sus estudios profesionales, Luis comenzó a trabajar en una compañía de publicidad en la cual laboró seis años, donde adquirió grandes conocimientos y pudo emplear lo aprendido en la carrera. Simultáneamente realizaba por gusto la producción de distintos tipos de eventos para amistades que comenzaron a enterarse del buen gusto y experiencia que estaba adquiriendo.

Hace 13 años después de sufrir una crisis personal y refugiarse en la meditación encontró que era momento de comenzar a dedicarse profesionalmente a lo que él solo consideraba un pasatiempo. Al realizar una boda en San Miguel de Allende que fue publicada en distintas revistas de tiraje nacional empezó a recibir llamadas de varias partes de la república, obteniendo gran auge lo que provoco que cada vez hiciera eventos más grandes, hasta la fecha que organiza por lo regular uno distinto cada fin de semana y es considerado uno de los mejores productores de México.

Para Luis la experiencia ha sido el factor que lo ha hecho destacarse entre la competencia. Lo que más disfruta de su trabajo es la parte creativa que invierte en cada festa, ya que en cada una crea una atmósfera distinta en la cual los clientes se sienten identificados envolviéndose en un lugar que está pensado para hacer juego con sus personalidades.

El buen trabajo en equipo es pieza fundamental para lograr llevar a cabo todo lo que requiere un sólo día, en el que se invierten meses de preparación. Es muy importante estar en sintonía con quienes forman parte del banquete, iluminación música ya que cada uno cumple con un elemento básico para dar vida a un acontecimiento que debe ser inolvidable.

El éxito para el productor de eventos se basa en disfrutar al máximo lo que hace y después de tantos años de trabajo seguir considerando lo que ahora es su modo de vida como lo que más disfruta hacer.




NOTAS RELACIONADAS