proconnect

POR Salvador Tobías

Luz Graciela Rodríguez reconocida empresaria de nuestra ciudad entró a formar parte de la Fundación León Agradecido teniendo como principales motivaciones colaborar para fortalecer el tejido social...

Luz Graciela Rodríguez, reconocida empresaria de nuestra ciudad, entró a formar parte de la Fundación León Agradecido teniendo como principales motivaciones colaborar para fortalecer el tejido social en torno a los policías y sus familias, así como trabajar a favor de todos aquellos que conforman la seguridad.

Actualmente ocupa la dirección del organismo donde tiene como objetivos gestionar, conseguir y consolidar apoyos, así como difundir a la sociedad las acciones y logros de lo que se realiza en la fundación, buscando con ello sensibilizar de la labor que tienen los cuerpos de seguridad.

Hola Luz, cuéntanos más de la historia del organismo, ¿cómo nace la Fundación León Agradecido?

La preocupación y ocupación del empresariado leonés por prevenir la delincuencia los llevó a que a finales del 2012 el Consejo Coordinador Empresarial de León invitará a los directivos de UNIGUA y a las autoridades municipales a viajar a Tijuana y conocer el modelo de participación empresarial Tijuana Agradecida.

Fue así como el 6 de septiembre del 2013 se fundó por UNIGUA y CCEL León Agradecido, con la misión de dignificar a la Policía Municipal de León y generar una relación de confianza y colaboración entre policías y ciudadanos, para así contribuir a mejorar la ciudad.

¿Cuál es su objetivo principal?

Antes de dar el objetivo quiero reiterar que León Agradecido es una iniciativa cien por ciento ciudadana, es dirigida y administrada por empresarios que tienen como única misión reconocer la labor del policía y apoyar a su economía familiar extendiendo el recurso que da en casa para atender las necesidades de sus familiares y círculo cercano.

Hoy en día el policía se ha estigmatizado, sin embargo, son más los policías buenos que los que han incurrido en faltas. El empresario y la ciudad deben seguir confiando en ellos, esta es una acción empresarial que deja en claro que el empresario puede señalar y criticar, pero también proponer, ayudar, actuar y tener iniciativa.

Volviendo al objetivo de la fundación, es agrupar y organizar a los asociados, para que de forma conjunta se lleven a cabo acciones que procuren y mejoren la calidad de vida de los cuerpos policiacos y sus familias, a través de distintas acciones como: tarjeta de descuentos en distintos establecimientos, reconocimientos públicos, entre otras.

¿Qué papel juega el gobierno para el buen funcionamiento de León Agradecido?

Es facilitador de información para poder desarrollar estrategias más efectivas y obtener  datos duros de la corporación.

¿Qué papel juega la ciudadanía?

Básico, muy importante en el desarrollo de campañas de credibilidad y concientización de la corresponsabilidad que tenemos junto con gobierno de respetar, reconocer y agradecer a aquellos policías que sí trabajan de manera honesta, confiable y comprometida; para así verdaderamente dignificar a nuestros cuerpos municipales.

Cuéntanos acerca del programa de beneficios de la fundación.

A todos los elementos de seguridad se les hace entrega de una tarjeta plástica con holograma para ellos y un beneficiario, dicha tarjeta pueden presentarla en diversos establecimientos y se les dan descuentos, o bien pueden ser parte de beneficios de diversa índole, como alimentos, educación y salud.

En estos momentos se está desarrollando un estudio de mercado para identificar cuáles son las necesidades apremiantes de los cuerpos de seguridad y sus familias y con ello vamos a reforzar dicho programa.

“Los cambios profundos perduran a más largo plazo cuando se involucra la sociedad”.

?¿Te interesa saber más? Visita su página web aquí.




NOTAS RELACIONADAS