prolife

POR Brenda Velázquez

Mayo es un mes especial por celebrar al ser que nos dio la vida: nuestra mamá.

Heroínas, villanas, abnegadas o divertidas, el personaje de la madre se han convertido en una gran fuente de inspiración dentro del cine y la televisión, por lo que a continuación recordaremos a 8 de las mamas más icónicas de la industria que aun y con el paso del tiempo tienen un lugar especial en nuestra memoria.

Marge Simpson // The Simpson

Esposa de Homero y madre de Bart, Lisa y Maggie, Marge es uno de los personajes más queridos de The Simpson y fue inspirado por la propia madre del creador de una de las series animadas más importantes en la historia de la pantalla chica, Matt Groening. Sin duda alguna, Marge es el ama de casa paciente y abnegada que lucha día a día para mantener unida y cuerda a su alocada familia residente del pequeño Springfield.

Lois Wilkerson // Malcom in the middle

La actriz Jane Kaczmarek, nominada a siete Emmys y tres Golden Globes por este papel, fue la encargada de interpretar a esta madre histérica, controladora y gritona en la popular comedia Malcolm in the middle de la cadena FOX. Lois, la pesadilla de todo adolescente, es lo más cercano a una mamá real, es decir, se preocupa por sus hijos a la vez que los regaña por sus travesuras con una manera tan peculiar que sin duda nos recordará, en algún aspecto, a nuestra propia mamá.

Bren MacGuff // Juno

Si bien Bren no es la mamá biológica de Juno, cambia el estereotipo de la madrastra malvada que hace la vida imposible a sus hijastros. Allison Janney, reciente ganadora del premio Oscar como la mejor actriz de reparto por su personaje en I, Tonya, fue quien interpretó este entrañable personaje que, ante el embarazo de Juno, se convierte en uno de sus apoyos más importantes, brindándole sus consejos y cariño.

Norma Bates // Psicosis

Una madre con una relación enfermiza e incestuosa con su hijo Norman, así este personaje que tiene su origen en Psicosis, novela de Robert Bloch, en la que se basó la popular serie de terror psicológico Bates Motel, precuela de la producción cinematográfica del genio Alfred Hitchcock en los sesentas. Norma, interpretada por la actriz Vera Farmiga, representa el abuso emocional de la madre hacia su hijo, además de sugerir el abuso sexual que hará que Norman tenga alteraciones en su personalidad desde la adolescencia convirtiéndolo en un psicópata.

Kate McCallister // Home Alone

Casi 30 años han pasado desde que se estrenó en el cine este divertido clásico navideño que desató varias emociones entre chicos y grandes con las aventuras de Kevin McCallister, a quien su despistada madre, personificada por Catherine O’Hara, olvida llevarlo a París, donde celebrarían las fiestas navideñas. Una mamá memorable que siempre recordaremos por su dulzura, tratando de regresar por Kevin en una fecha que se torna imposible.

Sara Fitzegarld // My sister’s keeper

Un drama que nos hizo llorar a todos con la conmovedora interpretación de Cameron Díaz en el papel de Sara, una madre que se enfrenta a dos tragedias, por un lado su hija mayor, Kate, está muriendo de cáncer y por el otro, una demanda por parte de su hija menor Anna, quien desde que nació ha pasado por procedimientos dolorosos con tal de mantener con vida a su hermana mayor. Sara refleja a la madre amorosa que por evitar la pena de ver  partir a su hija hace lo imposible por retenerla, sin tomar en cuenta de que ella solo quiere descansar.

Carmela Soprano // The Sopranos

En las historias de mafiosos también existen las madres, como Carmela, quien desde muy joven conoció a Tony Soprano, se casó con él y tuvo dos hijos. La personalidad de Carmela, interpretada por la actriz Edie Falco, es como la gran mayoría de las madres, comprensiva y fuerte, capaz de dar su propia vida para mantener unida a su familia, a pesar de tener que lidiar con la actividad que realiza su marido y soportar sus infidelidades.

Jackie Harrison // Stepmom

Otro drama inolvidable, donde Susan Sarandon hace una excelente mancuerna con Julia Roberts; la primera en el papel de Jackie, una madre de dos hijos desahuciada por un tumor, y la segunda como Isabel, amante de su marido y la causante de la ruptura de su matrimonio. En la trama Jackie se tiene que apoyar de Isabel al saber que no le queda mucho tiempo y aunque al principio fue difícil, al final terminan siendo amigas, por el bien de los niños.




NOTAS RELACIONADAS