prolife

POR Franco Velázquez

Te presentamos cinco marcas leonesas con artículos de calidad en piel.

Hazlo Diseño:                                                    

Hazlo Diseño es una marca mexicana, que busca revolucionar la industria del calzado, marroquinería y producto,indaga creatividad e innovación en el diseño, pretende llevar más allá el concepto del calzado para cumplir con la necesidad del público transmitiendo moda pero sobre todo individualidad.

Tiene un compromiso con el diseño hecho en México y el medio ambiente, ya que busca a partir del folclor de la cultura nacional distinguir un distinto enfoque de lo convencional experimentado en nuevos cortes y materiales, siendo la exclusividad de la piel su base 100% mexicana.

 

Johzafat Ruíz diseñador y director de la firma, nos muestra un núcleo de ideas sin miedo a experimentar, ofreciéndonos un estilo clásico con líneas simples, estructuradas y funcionales. Sin descartar la originalidad, crea un calzado híbrido, andrógino y minimalista que busca y propone evitar a toda costa las limitaciones.


Adro Shoes:

Con un ideal muy claro, hacer los mejores zapatos artesanales mexicanos del mundo, Adro Shoes, fundada en el 2015, crea productos atemporales, inspirados en los clásicos, elaborados por la mejor mano de obra y con los mejores materiales.

Su principal característica es la de realizar calzado de manera tradicional integrando innovación en la forma de hacer zapatos, creando líneas de producción libres de estrés y al mismo tiempo utilizando los mejores materiales de la industria y las nuevas tecnologías.

Los maestros de pespunte de Adro Shoes, dedican su tiempo al armado de pares completos. De esta forma, reducen la cantidad de fracciones en las que se divide el trabajo, y así promueven la alta especialización de cada área y como consecuencia, el cuidado a los detalles, que es esencial para producir zapatos de la más alta calidad.

 

Khemia:

Khemia inspirados en el escarabajo o mayate, el cual es el símbolo de su marca. Proponen marroquinería y calzado para una mujer que busca lujo y sofisticación, dentro de su más selecta proveeduría destacan pieles de res y cabra, de igual forma el uso de detalles exóticos que acentúan la belleza de sus modelos. Cabe destacar que cada pieza de cuero pasa por varios filtros de calidad, textura, color homogéneo, resistencia, entre otros.

Sin duda alguna el uso de accesorios metálicos como herrajes, cadenas y cierres que cuentan con un baño de oro de 14 K que en conjunto con el diseño propio de cada modelo da como resultado piezas de una belleza única.

 

Viator: una marca que propone Lifstyle de Viaje.


Viator es una marca mexicana comprometida a rescatar el oficio del marroquinero, combinando el origen de la tradición mexicana con una propuesta de diseño actual. Conjuntando nuevas ideas y tendencias que proyectan a través de la practicidad, calidad y la estética, logrando así un diseño contemporáneo.

 

Además de ser reconocidos por su colección de backpacks, el eje central de la marca es ser una lifestyle brand de viaje, entre sus principales productos destacan los bolsos tales como: maletas, mensajeras, tote bags, neceseres y complementos tales como: fundas para lap tops, tablets y lentes, termos, navajas, libretas y mandiles, ofreciendo así los mejores productos con el objetivo de inspirar una nueva perspectiva  sobre la aventura moderna.

 

Shoetellers:

Shoetellers nace combinando la experiencia en manufactura, el diseño creativo y la nueva tecnología con un proceso zapatero tradicional, con la idea de crear productos únicos y sorprendentes que reflejen su historia.

Uno de los valores agregados de la marca es que la selección de cada uno de sus proveedores es seleccionada cuidadosamente, trabajando con compañías certificadas que comparten el interés por producir de manera consciente, utilizando materiales eco-amigables que sean útiles para la marca y para el planeta.

Al momento de adquirir tu par de zapatos, recibirás una tarjeta foliada y firmada por alguno de sus expertos en manufactura, certificando así, la seguridad de tener un calzado de alta calidad hecho 100% por zapateros mexicanos.

 

¡ Sigue a Hilario México en Facebook

Visita www.hilariomexico.mx 




NOTAS RELACIONADAS