proconnect

POR Salvador Tobías

María José es amante del emprendimiento y el conocimiento, considerando el estar documentado y actualizado importantes factores para obtener éxito como influencer.

@bymariazimmer

22K

Estudió la licenciatura en Psicología y cuenta con diplomados en Neuromarketing y Relaciones Públicas por la Universidad Iberoamericana, además de Asesoría de Imagen y Personal Shopper por el Instituto Europeo de Diseño.

Es también Coach de Belleza y Especialista en Beauty Blogger por People's Makeup, y Visual Merchandising, Escaparatismo, Coolhunting y Gestión & Protocolo de Eventos por MTPlus.

Su estilo en redes sociales lo define como "cercano" sin encerrarse a un solo tema, comparte todo lo que le gusta esperando siempre generar un impacto positivo en los demás.

Hola María José gracias por la entrevista, ¿cómo es que inicias tu trayectoria como influencer?

Toda la vida he trabajado con diferentes marcas y he desarrollado proyectos personales, pero un buen día me tope con la necesidad de generar una publicidad más trascendental y qué mejor que sea todo puesto en una persona, su estilo de vida, gustos, hábitos, etc.”

Entendí que nadie va a promocionar mejor tu producto que quien que realmente esté enamorado del proceso y trasfondo de tu marca. Por eso me considero una plataforma que busca y se interesa en generar un dialogo con los consumidores.

¿Qué es lo que podemos encontrar en tus redes sociales?

Un trabajo muy bien hecho, muy serio, muy documentado y con la mejor calidad.

Seguramente cuentas con muchas pero platícanos alguna experiencia que haya dejado marca.

La experiencia más satisfactoria ha sido difundir la importancia de la ayuda ante la desgracia del terremoto en la Ciudad de México, esto me concientizó más hacia la responsabilidad que conlleva este canal de comunicación con mis seguidores, pues no funciona únicamente como promotor de marcas, sino que te acerca a los demás y te lleva a crear un impacto que puede llegar a ser muy positivo.

¿Qué es lo que más te apasiona de tener la posibilidad de llegar a un gran número de personas?

Me motiva muchísimo generar contenido basado en los gustos de mis seguidores, también me encanta conocer marcas y/o emprendedores con ideas nuevas y que juntos podamos tener un impacto en las personas.

¿Cuál crees que ha sido la clave de tu éxito?

Ser auténtica y buscar siempre mi mejor versión.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar su carrera como influencer para que tenga éxito?

No te desanimes, es difícil vencer nuestros miedos al hecho de estar expuestos todo el tiempo a los ojos y prejuicios de los demás, pero lo más importante es tener claro quién eres y qué quieres transmitir para perseguir tu meta siempre. Encontrarás más beneficios de lo que te imaginas.

"Asegúrate que la huella que dejes sea para cambiar la vida de los demás."

 

Galería de Fotos - Mara Jos Gmez Orozco




NOTAS RELACIONADAS