proconnect

POR Salvador Tobías

Mariana es diseñadora de modas y textiles de profesión.

@missblackbook

54.7k

Tiene un blog de estilo personal, ha sido relacionista pública de varias marcas, por dos años fue editora de una revista de sociales y ahora es mamá de tiempo completo.

A la par de estudiar la carrera trabajó durante catorce años para varias agencias de modelaje en Guadalajara, León y Ciudad de México.

Sus seguidores pueden encontrar en redes sociales lo que vive en su vida diaria desde un outfit, un manicure delicioso, una foto de su bebé, algún evento especial, experiencias de la vida cotidiana de una mamá primeriza y algunos objetos o platillos que le inspiren.

Hola Mariana muchas gracias por ser parte de este especial, cuéntanos cómo comienza esta aventura de convertirte en influencer.

Saloua, una amiga de España que conocí cuando viví en Londres tenía un blog de moda y me encantaba todo lo que hacía, cuando me invitó a ser la imagen de su tienda online le pregunté que como podía empezar mi propio blog porque en México no había nada de eso. Hace 8 años que empezó esta aventura de convertirme en influencer.

¿Cómo describirías tu estilo?

Mi estilo es una fusión de experiencias, sentimientos y emociones, más que seguir tendencias de moda trato de plasmar lo que para mí es trascendental en mi día a día. Me gusta mucho compartir con mi comunidad todas mis experiencias y opiniones de forma orgánica y espontánea.

¿Qué es lo que más disfrutas?

Disfruto mucho la retroalimentación del contenido que comparto, que la gente que me sigue comente en mis publicaciones, que me den sus opiniones y consejos es lo que más me llena.

Lo mejor es cuando me preguntan en la calle por experiencias que he compartido en mis redes, por ejemplo me felicitaban mucho cuando me iba a casar y cuando nació Baby Gerardo ¡ni se diga! 

¿Por qué las marcas deben aportar por los influencers?, ¿qué crees que aportan diferente respecto a la publicidad tradicional?

Creo que hoy en día es muy importante ser coherente y que las marcas apuesten más por experiencias reales, opiniones tanto buenas como malas de sus productos o servicios. Vale mucho más una recomendación basada en la propia experiencia que invertir en publicidad o pagar un anuncio. 

"Sé fiel a ti mismo, auténtico, constante y muy paciente. Jamás caigas en el error que por querer destacar te tengas que convertir en alguien que no eres o aceptar cualquier propuesta comercial solo por aparecer en algún lado."

Galería de Fotos - Mariana Muoz Chico




NOTAS RELACIONADAS