prolife

POR Martín Sánchez

El mes de marzo es muy especial; en primer lugar porque es el mes de las mujeres, aunque se les puede celebrar todo el año.

Este mes en particular podemos consentirlas un poco más, además da inicio oficialmente la primavera, es decir adiós ropa de invierno. Es por eso que el artículo de este mes va dedicado totalmente a las mujeres, con tips de belleza, estilo y moda.

La información contenida en este artículo les dará ideas para verse siempre presentables, optimizando sus tiempos ya sea que se desarrollen en el hogar, una oficina o en su propia empresa; el agitado ritmo de vida actual da la impresión de que nunca hay tiempo suficiente para completar sus tareas diarias, espero les sea de gran ayuda lo expuesto aquí, sigan leyendo y tomen nota.

Belleza: Los básicos de belleza son simples pero efectivos, usen protector solar todos los días, es el mejor tip de belleza que pueden recibir, ya que el sol en ciertos horarios afecta más de lo que beneficia, destruye el colágeno de la piel lo que ocasiona líneas de expresión, las cuales no las queremos tan pronto.

Duerman de 7 a 8 horas, el sueño continuo es de suma importancia, ya que durante el sueño profundo se regenera la piel, así como los órganos de nuestro organismo. Usen siempre una crema hidratante de día y otra de noche, además de hidratar la piel desde adentro, háganlo desde el exterior.

Exfolien su piel mínimo una vez por semana, ya que aunque se laven la cara, quedan residuos de maquillaje, contaminación etcétera. Siempre, y con siempre me refiero a no hay excusa, retiren el maquillaje de su rostro antes de dormir. Pueden probar el aceite de oliva como desmaquillante, será menos agresivo que otros productos al conservar los aceites naturales de la piel. Laven sus brochas por lo menos una vez al mes, no las presten, de igual manera sus cosméticos, estos son de uso personal.

Fitness: La cuestión del ejercicio puede resultar un poco complicada para algunas de ustedes por la falta de tiempo, para ello pueden optar por rutinas que pueden seguir en su computadora, lo único que necesitarán será una conexión a internet, ropa deportiva y su computadora por supuesto, donde encontrarán gran variedad de rutinas, si no cuentan con tiempo para eso, salgan a caminar, mínimo 30 minutos. Al caminar respiren profundo contrayendo el abdomen, con lo cual lo estarán ejercitando, al igual que los glúteos y las piernas, pueden cargar unas polainas en los tobillos con lo que aumentarán la resistencia.

Practiquen Hatha Yoga, el cual les ayudará a tonificar el cuerpo sin mencionar lo relajadas se sentirán después de su sesión, se recomiendan sesiones de 1 hora o 30 minutos.

Alimentación: Algo que aflige a la mayoría de las mujeres es la alimentación, desde luego es una parte importante en la vida de todo ser humano ya que de la correcta alimentación dependen tanto el rendimiento como la apariencia de la piel, el cabello, uñas, etcétera, por ello se debe tener cuidado de incluir todos los grupos alimenticios; aquí la idea no es privarse de comer esos alimentos que son el gusto culposo, pero sí reducir su ingesta. Lo ideal es tener hábitos de alimentación sanos y apropiados para cada metabolismo.

En primer lugar quitarse la palabra “dieta” de la cabeza, cambiarla por HÁBITO, enfocarse en los beneficios que nos brinda una adecuada alimentación, así como buscar ideas para hacer más sabrosa la comida diaria. Es importante mencionar que para implementar cualquier régimen alimenticio es recomendable consultar a un profesional, quien puede brindar la información necesaria para conocer el funcionamiento del metabolismo.

Recuerden siempre mantenerse hidratadas, llevar siempre algún snack saludable como manzanas, almendras, arándanos, bocadillos de amaranto, los cuales pueden distraer al estómago en lo que pueden tomar su comida en forma.

Estilo: Es conveniente contar con un fondo de armario a prueba de cualquier evento, con el cual pueden hacer diferentes atuendos con piezas intercambiables, que al agregarles algún accesorio o un calzado diferente lograrán lucir diferentes.

Se preguntarán todas ustedes: ¿qué se supone debe incluir un fondo de armario? Pues bien, deben tener en primer instancia un traje sastre con falda y pantalón, nunca saben cuándo lo podrían necesitar.

Un vestido negro sencillo, con corte clásico, en estas dos últimas dos prendas inviertan en adquirir piezas de buena calidad, además deben contar con pantalones de vestir también en corte clásico, uno negro, uno azul marino, así como con un par de blue jeans, un par de blusas de vestir, faldas, un blazer, un par de zapatillas de tacón, unas ballerinas o mocasines, unas sandalias de tacón, pueden ser también unas alpargatas, unas botas de caña alta o botines, así como calzado deportivo y casual. Sí, ya sé que parecen pocos zapatos, pero pueden tener varios pares de cada rubro.

Bolsos de distintos colores, procuren tener uno formal (pueden optar por colores sobrios, sencillos, de tamaño medio), uno casual (con estos bolsos pueden jugar más con el diseño y el tamaño) y uno de diario que sea lo suficiente práctico para que soporte la ajetreada vida. En este último pueden invertir en uno de más calidad.

No olviden accesorios como collares, pashminas, pendientes, pulseras, anillos y lentes de sol. Recuerden tomar en cuenta su silueta, colores que les van mejor, así como usar siempre la talla correcta. Al fondo de armario se le puede complementar con otras prendas de temporada, con lo que se incrementan las posibilidades para formar atuendos. Tómense un momento para planear sus atuendos de cada semana, lo agradecerán los días siguientes.

Con los tips listados anteriormente espero les ayuden a optimizar su vida diaria, recuerden que para conocer el tipo de silueta, colores que mejor les quedan y más detalles sobre imagen personal pueden consultar a un asesor de imagen que les ayudará en el autoconocimiento de su cuerpo e imagen.

¡Felicidades a todas las mujeres en su día!

¡Sigue a Martín en Facebook!




NOTAS RELACIONADAS