prolife

POR Casa Musik

Pensaríamos que el reggae es un género donde Bob Marley es el único que podría destacar, pero estamos equivocados. Hoy en día muchos artistas se basan en el género para crear su material.

La música forma parte de nuestras vidas casi desde que nacemos, y para muchos es considerada el alimento del alma.  Existen diferentes tipos de música, y cada persona puede variar en sus gustos. 

El pasado diciembre, Spotify anunció que el género más escuchado en México fue el reggaetón y la canción más escuchada fue “Me rehúso” de Danny Ocean al igual que muchas canciones del mismo estilo. Podemos decir que “Despacito”, “Mi Gente” y “Felices los 4” sonaron una y otra vez en la escuela, oficina y hasta en la regadera de todos los mexicanos este 2017.  No todo en la vida es escuchar a Maluma mientras bailamos hasta el suelo, por más que nos guste hacerlo.

Pensaríamos que el reggae es un género donde Bob Marley es el único que podría destacar, pero estamos equivocados. Hoy en día muchos artistas se basan en el género para crear su material. Un ejemplo muy claro es “Vivir Bonito” de Los Fibos, banda leonesa, o “Sayulita” de John Welsh Band, banda canadiense.

 

O bien el famosísimo Pop, que en realidad no es un género. Cuando hablamos de canciones de pop, realmente nos referimos a canciones populares del momento. “Acuérdate de Mí” de Matisse, o bien todas sus canciones son un claro ejemplo. Esta banda mexicana es una de las mayores representantes del pop en español de la actualidad, y una de las propuestas de mayor calidad en el mercado.  

 

Si te sientes un poco más locochón y quieres estar fuera de lo común, el Punk es para ti. “Novia Básica” de Pet Friendly o “Cc (Como Compas)” de Mi mascota Leila, son bandas leonesas que aman el punk y poco a poco van posicionándose.

 

El indie es esa clase de subgénero musical donde se trata de huir de lo comercial. Artistas como Arctic Monkeys, Nudozurdo o Never Been To Budapest son un gran ejemplo de buena música de indie rock.

 

En fin, podríamos hablar de géneros musicales y nunca acabaríamos de nombrar bandas o artistas. ¿Te gusta la música clásica? ¡Bien por ti! ¿Te gusta el reggaetón y bailar hasta el suelo? ¡Bien por ti!

Baila, canta, llora, brinca, lo importante es que disfrutes la música que te gusta.

¡Sigue a Casa Musik en Facebook!




NOTAS RELACIONADAS