prolife

POR Martín Sánchez

Todos conocemos la marca Apple y sus productos, más de alguno de nuestros lectores son fanáticos de dicha marca, ya sea que tengan un iPhone, iPad, Apple Watch, etc.

La marca tiene algo que la hace irresistible para quienes consumimos sus productos, lo cual la coloca en una posición privilegiada en la que goza tanto de popularidad como de asiduos compradores que cada que lanzan una nueva versión la adquieren.

Pero, ¿cómo logran tener ese impacto? Teniendo un público tan cautivo y sencillo, ofrecen algo que los hace diferentes a las demás marcas, le dan ese poder de pertenencia a la gente, si Apple fuera una persona, tendría el mejor branding personal, y es precisamente sobre eso de lo que les quiero contar en esta ocasión, lo cual va muy de la mano con la asesoría de imagen, ya que como siempre les comento, como nos ven nos tratan, pero recuerden que tanto el branding y la imagen personal no son sólo las prendas y accesorios, es la actitud, es la personalidad lo que te pueden volver irresistible en el ámbito laboral, lo que implicaría tener un éxito asegurado.

A continuación les comparto unos tips para que se vuelvan más atractivas y atractivos para sus clientes potenciales o para la gente en general.

1. Es importante siempre estar impecables, aunque sea un día de descanso, que nuestro atuendo vaya acorde al lugar donde estamos, la etiqueta la marca el lugar, es importante vernos aseados, peinados, manos cuidadas, piel hidratada, en pocas palabras presentables, ya que todos esos pequeños grandes detalles pueden marcar la diferencia en la percepción que se tenga de nuestra persona.

2. Recuerden vestir siempre la talla adecuada, el usar ropa que no sea de nuestra talla podría comunicar poco interés en nuestra persona.

3. Cuiden los accesorios que usan, ya sean bolígrafos, lentes de sol o para la vista, protectores para el celular, cintos, bolsas o portafolios, los accesorios deben armonizar con quien los porta, no desentonar, cuiden que estén en óptimo estado, renueven cualquiera que ya no luzca bien, recuerden que todo comunica.

4. Es importante ser amables y educados, el saludar con una sonrisa en la cara puede ser la diferencia entre cerrar un trato o no, los buenos modales nunca pasan de moda, por el contario, siempre hablarán muy bien de quien se dirige a los demás con buenas maneras.

5. Por último, cuidemos el lenguaje corporal; la postura cuando estamos de pie, la manera de caminar, de sentarnos, la posición de nuestras manos al hablar con alguien, ya que al hacernos conscientes de estos detalles sabremos que estamos siendo coherentes con lo que decimos y con lo que comunicamos con el cuerpo, de otra manera estaríamos mandando mensajes contradictorios o confusos.

Espero que estos tips les ayuden a mejorar su imagen y les permitan destacar en cualquier ámbito en el que se desenvuelvan, nos leemos el próximo mes con más información sobre la imagen personal,

¡Sigue a Martín en Facebook!




NOTAS RELACIONADAS