proconnect

POR Brenda Velázquez

Milton tiene 10 años y estudia el quinto grado de primaria en el Instituto Lux. Además, desde los 5 años practica Tae Kwon Do en Moo Duk Kwan, ya que desde pequeño le llamó la atención.

Hoy muestra con orgullo su cinta negra, obtenida con gran trabajo, concentración, muchas horas de entrenamiento y una ardua preparación antes de cada torneo.

Su familia y maestros han formado un gran equipo al brindarle a Milton el apoyo que necesita, pues mientras sus papás se encargan de llevarlo a sus entrenamientos y alentarlo en los torneos, sus maestros le enseñan a mejorar su técnica y a ser disciplinado, algo que ha transformado su vida y lo ha convertido en un campeón.

A su corta trayectoria, ha ganado alrededor de 20 torneos con medalla de oro en combate, lo que lo hace sentir un gran orgullo porque hace algo que le apasiona y al mismo tiempo ve el fruto de su trabajo como taekwondoín.

Es gran admirador de Dai Won Moon por todo lo que ha dado al mundo del Tae Kwon Do en México y a Cristiano Ronaldo porque se esfuerza siempre para obtener todo lo que se propone.

En entrevista, nos compartió que ha sido un poco complicado combinar el Tae Kwon Do con la escuela, ya que también practica fútbol, demandándole aún más dedicación para tener buenas calificaciones en el colegio y asistir a sus entrenamientos. Pero hasta ahora nada lo ha detenido en el camino hacia uno de sus sueños: competir en un mundial o en las olimpiadas.

Pero no todo es escuela y entrenamientos. A Milton le encanta ir al cine, jugar fútbol, estar con sus amigos y los videojuegos. Este Día del Niño su deseo más anhelado es que algún día pueda conocer la NASA.

“El Tae Kwon Do es un deporte muy bonito, de mucha disciplina y que te ayudará a ser una mejor persona.”

¡Visita la revista en línea aquí!

 

 




NOTAS RELACIONADAS