proselects

POR PRO Magazine

En Momoch Preescolar estamos creando futuros desde el 2004 como una educación humanista donde los valores son primordiales en la formación y la preparación académica indispensable, para enfrentar el mundo tan complejo en el que nuestros niños viven.

"Aprendiendo a Crecer"

ADN de la institución

En Momoch Preescolar estamos creando futuros desde el 2004 y seguiremos, porque amamos lo que hacemos. Nuestros alumnos(as) aprenden de modo innovador ya que construimos una experiencia educativa única centrada en el alumno al tomar en cuenta sus intereses, fortalezas y lo que les apasiona, buscando su felicidad.

Niveles educativos

Maternal y Preescolar.

Factores diferenciadores

  • Modelo educativo creado por Pierre Faure con una metodología centrada en la persona, formando niños con iniciativa propia y seguros de sí mismos.
  • Proveemos oportunidades a los alumnos para hacer y crear a través del arte, siendo mejores versiones de sí mismos preparándolos para la vida.
  • Nuestras educadoras personalizan el aprendizaje para lograr la autonomía del alumno, siendo apasionadas en su labor, aprendiendo y creciendo todos juntos.
  • Proveemos apoyo a Padres de Familia e involucramos en la experiencia educativa a abuelos, padres y otros miembros de la comunidad.
  • A nuestros alumnos les encanta venir, son curiosos y participativos en el proceso de aprendizaje, observándose resultados positivos en su vida.

Programas extracurriculares

Nombre del Director

Consuelo Jiménez

"He estado comprometida en este proyecto invirtiendo en cursos de especialización para todo el equipo Momoch, ya que la capacitación y actualización constante mejora la calidad de vida de nuestras docentes y por lo tanto de nuestros alumnos."

Educación del futuro

Como una educación humanista donde los valores son primordiales en la formación y la preparación académica indispensable, para enfrentar el mundo tan complejo en el que nuestros niños viven.

¿Cuáles son las tendencias que consideras que tendrán mayor impacto en la educación?

El tener un enfoque holístico incluyendo todas las dimensiones del ser humano, basado en la premisa de que cada persona encuentra su identidad, significado y propósito en la vida a través de su conexión con la comunidad, la naturaleza y valores espirituales logrando una pasión por aprender.

¿Cuál es el papel de la tecnología dentro del aula de clase?, ¿hasta qué punto es una herramienta de aprendizaje y hasta qué punto un distractor?

Es una herramienta más como muchas otras que existen para motivar la participación e interacción de los alumnos y movilizar sus aprendizajes. Depende de la habilidad de la docente para convertirla en una herramienta o distractor.

 

Contacto

Dirección: Prol. Blvd. Paseo del Moral 702, Jardines del Moral.

Correo: raguado@momoch.edu.mx

Teléfono:  779 1443 y 779 6638

Página de internet: www.momoch.edu.mx

Facebook: @momochpreescolar

 




NOTAS RELACIONADAS